BOGOTA. El
colombiano David Murcia, preso en Bogotá por una millonaria estafa con 'pirámides financieras', será extraditado este martes hacia
EE UU donde es requerido por una Corte de Nueva York por lavado de activos, informó la PolicÃa colombiana.
"David Murcia fue entregado a primera hora (del martes) por las autoridades carcelarias a la PolicÃa Nacional y nosotros lo estamos entregando en este momento a las autoridades estadounidenses", aseguró el general Luis RamÃrez, director de la PolicÃa Judicial, DijÃn.
Murcia Guzmán, dueño del emporio DMG por las siglas de su nombre, era requerido por blanqueo de capitales en Panamá y por una Corte del distrito de
Nueva York por el delito de lavado de activos.
Murcia fue capturado en noviembre de 2008 en Panamá y deportado a
Colombia donde fue procesado por captación ilegal de dinero y blanqueo de capitales, en el marco de una estafa a través de 'pirámides financieras', un esquema que prometÃa rendimientos de hasta 300%, a través del cual llegó a captar unos 920 millones de dólares.
El escándalo ha salpicado a importantes funcionarios del entorno del gobierno del presidente Alvaro Uribe, a polÃticos del principal partido opositor, Polo Democrático (izquierda), y a periodistas señalados de recibir millonarios pagos a cambio de colaborar con la empresa de Murcia. (AFP)