Ciclistas de la Argentina, Chile, el Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia, Aruba, México y el Ecuador compiten desde hoy en dos torneos internacionales



Los caballitos de acero surcarán Quito durante la realización de dos torneos internacionales: el Sudamericano y el Panamericano de bicicrós.

El primero arranca hoy (09:00), mientras que el certamen continental se desarrolla mañana, ambos en la Metropista de Quito. La sede del evento está ubicada frente al redondel del Ciclista, en la vía a Cumbayá.

Para cumplir con las especificaciones de la Corporación Panamericana de Bicicrós (Copabi) y la Unión Ciclística Sudamericana (UCS), el comité organizador ecuatoriano, comandado por Rodrigo Borja, realizó algunas

variantes dentro del formato de la pista.

"Fundimos en asfalto las curvas, se solidificó la tierra en el resto de la pista para facilitar el rodamiento de los ciclistas", manifestó Borja.

Antes de los torneos, la pista fue abierta para que los deportistas se entrenen con normalidad.

Allí, se juntaron ciclistas colombianos, venezolanos, argentinos, brasileños y ecuatorianos. "El terreno de la pista está en perfectas condiciones", expresó el venezolano José David Cabrera.

Los saltos y las piruetas a gran velocidad serán los atractivos de estas competencias que se desarrollará en las categorías Élite, Juvenil y Challenger (menores de 6 años).

"Vine con la premisa de ser campeón panamericano, porque el año pasado quedé en segundo lugar corriendo en mi país", comentó el brasileño Guilherme Getelina.

El costo de las adecuaciones que se realizaron en la Metropista fue de "cerca de $80 mil", añadió Borja, los cuales fueron financiados por los auspiciantes, las empresas privadas, por el club deportivo de la UTE, el Municipio de Quito y la Concentración Deportiva de Pichincha.

Además del carioca Getelina y el llanero Cabrera, favoritos para lograr el título, no se puede descartar a los créditos ecuatorianos Emilio Falla, Fausto Endara, Nicolás Palacios y Alfredo Campo.

"Ellos son las principales cartas de presentación del equipo nacional, al igual que en la categoría Challenguer, en la que los pequeños bicicrocistas ecuatorianos harán las delicias del público", comentó Borja.

Deportistas de la Argentina, Chile, el Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia, Aruba, México y el Ecuador participarán tanto en el Sudamericano como en el Panamericano.

"La expectativa del Ecuador es alta, se han preparado bien. Ahora, solo resta esperar que inicien las competencias", finalizó Borja. (JJ)

Pedaleando

Desde el martes hasta ayer, los bicicrosistas se entrenaron.

Se instalaron dos tribunas para los aficionados, la una es en el interior de la Metropista y la segunda está en la parte de la avenida Granados.

La entrada para cada día de competencia tiene un valor de $3.

EL partidor de la Metropista fue readecuado, poniendo énfasis en la rampa de salida.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 28/Mayo/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el