Los efusivos abrazos que antecedieron al partido entre Deportivo Quito y Deportivo Cuenca fueron un falso antecedente a las acciones que mantuvieron "chullas" y "morlacos". El Quito ganó 3 por 1 anoche en el estadio Atahualpa y se mantiene como líder en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Juan Francisco Aguinaga saludó con Marlon Ayoví, ex compañeros en el conjunto de la plaza del Teatro; Cristian Botero con Matias Urbano, los dos jugaron juntos en el Macará de Ambato; y Wellington Paredes hizo lo mismo con Jorge Corozo, compañeros en el Olmedo de Riobamba. Pero todos esos gestos de amistad se esfumaron al sonar el pitazo inicial.
La gente de Deportivo Cuenca se excedió en el juego fuerte y llegó a la mala intensión. En ocho ocasiones rodó por el piso Luis Fernando Saritama y tuvo que ser protegido por el técnico Juan Ramón Silva, por lo que fue sustituido al minuto 75. Otros jugadores que recibieron fuerte marca fueron Marlon Ayoví, Jhonny Baldeón y Rolando Jácome.
Las estrategias futbolísticas estuvieron presentes durante los primeros 25 minutos; a los 14" anotó Cristian Botero para el Cuenca y a los 25" Johnny Baldeón, tras una excelente habilitación de Fernando Saritama, un minuto después del gol "chulla" se registra la expulsión de Botero por juego fuerte. Luego dieron camino a las duchas Marcelo Velasco y Juan Francisco Aguinaga, dejando en evidente inferioridad numérica al conjunto visitante.
El Quito, con un juego lento y desorganizado, consiguió los dos goles que ratificaron su victoria y su permanencia como líder. El segundo fue obra de Baldeón a los 50 " y el tercero a los 87", por parte de Lenín de Jesús. En el Quito fue expulsado Santiago Morales a los 75". (MCA)

Miranovic e Insúa son los protagonistas

Ayer, Barcelona y El Nacional empataron 1 por 1 en Guayaquil

Evelio Ordóñez, delantero "criollo", abrió el marcador a los tres minutos de juego. Rodrigo Texeira, al finalizar el primer tiempo, empató el cotejo.
Los "toreros" no pudieron hilvanar un juego de conjunto durante los primeros 45 minutos. Diego Garay, quien comandó la delantera de Barcelona, llegó en varias ocasiones, pero sin mayor suerte, mientras que El Nacional se basó en el orden táctico y en el cumplimento de las marcas en el medio campo.
Para el segundo episodio los equipos protagonizaron un duelo de titanes. Ninguno de los dos quería empatar.
Los técnicos Dragan Miranovic, de El Nacional, y Rubén Darío Insúa, de Barcelona, mandaron a someter a sus rivales, llevándolos al área contraria, por lo que se generaron muchas acciones de peligro.
El ingreso de Graziani y Garrido fue importante para la arremetida "amarrilla", pero en los "militares" salió Quiroz e ingresó Fernández, quien se proyectó por las bandas y apeló a los centros. Pero el gol no llegó en los 45 minutos finales.
Los amonestados fueron Rubén Capria, de Barcelona; David Quiroz, Cléber Chalá y Evelio Ordóñez, de El Nacional, con tarjeta amarilla. (RGC)

"Orientales" y "policiales", en un encuentro aburrido

Hasta el estadio del Sur llegaron 750 aficionados. El juego fue de medio campo

El Aucas dejó escapar dos puntos valiosos ante Espoli. Los "orientales" no tuvieron la claridad para anotar en el arco, bien custodiado, por Manuel Sanhouse. Ambos equipos utilizaron el clásico 4-4-2. El cotejo se tornó brusco y de medio campo.
Figueroa y Minapolo inquietaron tibiamente la portería del equipo visitante. El equipo de Salvador Danielle se defendió con orden y especuló con el contragolpe, este sistema no le dió mayores resultados.
En el equipo visitante Montaño fue el jugador más destacado; el defensa central anuló a los dos delanteros que puso Luis Fernando Suárez en la cancha.
Ambos equipos se defendieron hasta con ocho hombres. Al final el cero a cero castigó a estos clubes que tienen mínimas opciones de clasificarse a la liguilla final del campeonato. (GFS)

Técnico Universitario gana luego de 16 fechas

El partido se paralizó durante 20 minutos por falta de luz en el Bellavista de Ambato

Los 2 mil aficionados que asistieron al estadio Bellavista de Ambato se abrazaron al final del partido y festejaron el triunfo del ‘rodillo rojo’ como si hubiesen logrado el campeonato nacional. El equipo de Hernán Vizcarra se impuso 3 por 2 sobre un errático Emelec.
Fue un partido atípico, donde los visitantes se pusieron en ventaja a los 17" con un gol de Carlos Alberto Juárez, cerca de 500 hinchas "eléctricos" festejaron la anotación.
Luego del gol de la visita los locales levantaron su juego, pese a tener un hombre menos en el campo de juego. Fabián Cubero igualó el marcador 1 por 1 a los 49’, Edy Alvarado aumentó la cuenta a los 55’ y Francisco Luzurriaga puso el tercer tanto para los ambateños a los 69’.
A los 73’ Juárez puso el 3 por 2. Esta victoria le permite al equipo ambateño sumar siete puntos en el torneo pero de nada le sirve pués el equipo está sentenciado al descenso. En el partido hubo tres expulsados: Fabián Cubero y Sergio Rondina, por el Técnic, y Rorris Aragón, por la visita. (GFS)

Un duelo entre la falta de puntería y el conformismo

El partido entre Manta FC y Liga de Quito terminó empatado en goles y expulsados

Los jugadores dirigidos por Leonel Montoya llegaron en más de 10 ocasiones al arco defendido por Jacinto Espinoza; de ellas, cuatro fueron claras opciones de gol desperdiciadas por la mala puntería. El partido concluyó 1 por 1.
El Manta apeló más al coraje que a la técnica, pero de todas maneras mostró un fútbol más ofensivo que el del conjunto comandado por Fossati, que después del gol replegó sus líneas.
Los ‘albos’ se adelantaron en el marcador por intermedio de Salas (14"), igualó Angulo tras un error de Espínola, en el cobro de un tiro libre en su propia área, a los 14 segundos del segundo tiempo.
Los expulsados fueron: Carlos Espínola y Geovanny Espinoza, en Liga; y Dixon Arroyo y Juan Carlos Quiñónez, en el Manta. El otro empate fue en amonestados con tarjeta amarilla, dos por bando: Tilver Castillo y Humberto Mina, en los locales; y Luis González e Ignacio Risso, en los "albos". (RGC)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 25/Septiembre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el