El Ejército de Ecuador decomisó 276 cilindros de gas en Borbón, localidad de la zona fronteriza con Colombia, en la provincia de Esmeraldas, y detuvo a una persona que presuntamente los transportaba hacia área colombiana, informaron hoy medios locales.
El teniente Guillermo Tamayo, del Comando Bimot 13, declaró a los medios que en las patrullas que realizan los comandos por las zonas fronterizas con Colombia se adelantan "controles que vigilan las vÃas de distribución" de gas y en uno de esos controles se decomisaron los 276 cilindros, con 15 kilogramos de gas licuado cada uno.
Según el militar, el incumplimiento en las fechas de los documentos que portaba el conductor del camión que transportaba el gas "fue el objeto de la detención".
Ahora, los documentos "se entregarán a la Dirección Nacional de Hidrocarburos para que hagan las diligencias correspondientes", declaró Tamayo.
Asimismo, el teniente informó de que pusieron al chofer a disposición de la PolicÃa Nacional.
El contrabando de combustibles es común en las fronteras ecuatorianas con
Colombia y
Perú, ya que tanto las gasolinas como el diesel y el gas tienen fuertes subvenciones del Estado en Ecuador, donde son mucho más baratas que en los paÃses vecinos. (EFE)