Bogotá.- El Ejército colombiano atribuyó hoy la muerte de cuatro soldados en un paraje selvático del departamento del Guaviare (sur) a la explosión accidental de una granada y aclaró que no se trató de un ataque, como se conoció inicialmente.
Un comunicado del comandante del Ejército, general Mario Montoya, precisó que fueron cuatro y no tres los soldados muertos por una explosión, "al parecer como producto de la activación accidental de una granada de fragmentación de mano".
Asimismo, indicó que once militares resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de San José del Guaviare y Villavicencio, sur y este del paÃs.
Algunas fuentes habÃan señalado inicialmente que al menos dos hombres que viajaban en una motocicleta habÃan lanzado un artefacto que estalló en el puesto de control del Ejército en La Momposina, una zona rural de la localidad de El Retorno, a unos 350 kilómetros al sur de Bogotá.
Montoya ordenó el inicio de las investigaciones "para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar como se presentaron los hechos", según un comunicado de su despacho. (EFE)
en
Explored
Publicado el 19/Octubre/2008 | 17:53