La selección sub 17 se entrenó durante siete meses para el torneo

El ambiente que se vivió durante la última semana de preparación en el país de la selección ecuatoriana Sub 17, que jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, fue de entusiasmo pero a la vez de mucha ansiedad.

Dennis Quiñónez, quizás el jugador más conocido de los 20 seleccionados por el técnico Javier Rodríguez, fue el más claro ejemplo de aquello. "Hay muchas ganas de triunfar, mucha ansiedad de jugar el primer partido y ganar los tres puntos a Venezuela. El equipo está tranquilo, pero debemos canalizar positivamente las emociones que sentimos", argumentó el jugador.

El volante, que ya debutó este año con la camiseta del primer equipo de Barcelona, sabe que será una tarea complicada conseguir un Cupo al Mundial de Nigeria. "Todos los rivales son difíciles. Van con el mismo objetivo de clasificarse al Mundial", señaló el técnico.

La Tricolor debutará el 21 de este mes contra el combinado de Venezuela (18:00) en la segunda fecha del Grupo B. Argentina, Chile y Uruguay completan la llave de los ecuatorianos. En el Grupo A , están Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay y Perú.

El Sudamericano Sub 17 reparte cuatro cupos para el Mundial de Nigeria, los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente y los dos cupos restantes saldrán de un cuadrangular en el que participarán los segundos y terceros de cada llave.

"El primer partido, tenemos que ir con todo a ganar. Esperemos que nos vaya bien. Que se alisten todos nuestros rivales, porque vamos con todo. Somos una familia que se ha puesto el objetivo de clasificar al Mundial", dijo Quiñónez.

La Selección comenzó su preparación desde septiembre de 2008, realizando una serie de microciclos como contó el estratega del equipo, Javier Rodríguez.

"En el primer microciclo, trabajamos más de 100 chicos probándose. En el equipo, se han quedado los futbolistas que han reunido las mejores condiciones. La selección de cada elemento se realizó con paciencia para escoger lo que necesita el equipo", reveló Rodríguez, que forma parte también del cuerpo técnico de Barcelona.

Durante esos siete meses, el equipo cumplió una serie de compromisos amistosos que fueron fundamentales para conocer la evolución del conjunto, sus fortalezas y debilidades.

"Somos un equipo rápido. Nuestra fortaleza es el contragolpe", afirmó el DT nacional. Rodríguez destacó la fortaleza anímica del equipo Sub 17: "Muchas veces hemos remontado partidos que estaban perdidos".

El golero Diego Posligua (El Nacional) quedó fuera de la nómina por lesión. En su reemplazo, tapará Johan Padilla (Panamá).

La delegación nacional ya trabaja en Iquique, Chile, única sede del torneo. (CMA)

Cortos de la selección sub 17



  • Ecuador se enfrentó a 9 de Octubre en la última práctica en la cancha de Fedenador.

  • El martes anterior los "tricolores" se tomaron la foto oficial con los 20 convocados.

  • Ese mismo día viajaron en la noche a Iquique, Chile, única sede del Sudamericano.

  • El golero Diego Posligua (El Nacional) sufrió una lesión en una de sus muñecas y no viajó.

  • Todos los partidos serán en el estadio Tierra de Campeones.

EXPLORED
en

Otras Noticias del día 17/Abril/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el