BOGOTA .-
El estallido de un explosivo colocado en un tramo de la carretera Panamericana que comunica a Colombia con Ecuador, provocó dos heridos y destruyó un camión, informó hoy la policÃa colombiana, que atribuyó el ataque a miembros de las FARC.
El coronel JoaquÃn Camacho, comandante de la policÃa del departamento del Cauca, atribuyó en declaraciones a periodistas la autorÃa del sabotaje a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que dejaron abandonado el explosivo a la vera de la carretera.
La explosión, ocurrida en la madrugada, dañó un tramo de la carretera en el suroeste del paÃs, entre las ciudades de Popayán (capital del Cauca) y Cali (capital del vecino departamento de Valle), lo que obligó a las autoridades viales a restringir el paso de vehÃculos por la zona mientras se realizan las reparaciones.
Es la segunda vez en un mes que las FARC colocan explosivos en esa vÃa. El pasado 22 de marzo lo hicieron en el kilómetro 16, igualmente entre las ciudades de Popayán y Cali. (AFP)