El filme se estrena en Francia
Testigo indeseable, del director colombiano Juan José Lozano, llegó el miércoles a Francia precedido por varias participaciones sonadas en festivales de cine de Lyon y Locarno (Suiza), Toronto (Canadá), Leipzig (Alemania) y Róterdam (Holanda).
Se trata de un documental que ofrece una visión de un paÃs en conflicto:
Colombia.
Al mismo tiempo, describe la aventura de un periodista de investigación, Hollman Morris, en pleno ejercicio, comprometido y exigente con su profesión.
La cámara lo sigue por todo el paÃs, inclusive en zonas y situaciones incómodas paralas instancias oficiales.
Morris y su equipo hurgan en la información de forma permanente y no vacilan en poner el dedo en la llaga denunciando excesos.
La obra recibió acusaciones de "permisivo y cómplice del terrorismo" por parte del presidente
Ãlvaro Uribe.
Los parisinos descubrieron el rostro del reportero colombiano, quien protagoniza la obra calificada como Mejor Documental en Suiza en 2008, en numerosas columnas publicitarias que exponÃan el cartel del filme.
El público francés pudo dialogar con Morris en dos proyecciones previas al documental. El director del documental acompañó al periodista y recorrió varias ciudades francesas para presentar el trabajo.
Testigo indeseable se estrena en tres cines de ParÃs y a la vez en Toulouse, Pau, Nantes, Acheres, Le Mans, Chambery y Marsella. (AFP)