Hasta la Policía tiene que hacer un opertivo especial para salvaguardar la integridad de los arbitros de fútbol. Ayer, Roberto Arcaya, desde que saltó a la grama del estadio de Chillogallo, estuvo bajo la protección de seis elementos policiales.
Al término del primer tiempo del partido entre Aucas y Deportivo Quito, salió bajo los escudos protectores de 10 policías, y al finalizar el partido fueron 14 los que cubrieron a los cuatro árbitros.
Los hinchas de ambos bandos chiflaron la actuación del juez, apresurado y equivocado en varias decisiones. Exagerando a la hora de graficar las faltas y sin respetar el espectáculo para el público.
¿Qué garantía tienen los clubes que actuarán en la liguilla final? Por más que la Comisión de Arbitraje cambie ligeramente el sistema de sorteos, el hexagonal final puede traer consecuencias no deportivas.
Los árbitros ecuatorianos no fueron tomados en cuenta para las dos primeras fechas de la eliminatoria al Mundial 2006 y tampoco dirigen los cotejos de la Copa Sudamericana. Todas las semanas, los clubes protestan ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol y hasta vetan a ciertos jueces, porque no existe confianza.
Ayer, Arcaya sancionó con una tarjeta amarilla a Luis Saritama, del D. Quito, cuando chocó con Mellington Guerrero. En cambio, expulsó a Cristian Castro, de Aucas, por una mano en una jugada casual. Talvez el único acierto fue la cartulina amarilla, que se transformó en roja, cuano Caizaguano fingió una falta para dejar que el cronómetro caminara.
Aucas ganó 1 por 0 a Deportivo Quito, con gol de Walter Iza. La anotación llegó a los 87 minutos luego de una falta de Pedro Corozo sobre David Guerrón. (MCA)

En el área

l Los ‘chullas’, al perder, entregaron el primer lugar de la tabla de posiciones fue un castigo a su poca codicia.

l El entrenador Juan Ramón Silva, pese a contar con el equipo completo por 20 minutos, contra 10 de su rival, no arriesgó.

l En Aucas, fueron expulsados Cristian Castro y Caizaguano. Además mostró cuatro tarjetas amarillas. (MCA)

La "U" es líder en el juego de las siete celebraciones

Liga de Quito vence 4 por 3 en su visita a Espoli, con dos goles de Virgilio Ferreira

En 17 minutos se marcaron tres goles en el estadio Olímpico de Ibarra, donde se enfrentaron Espoli y Liga de Quito; ese récord presagió más tantos en el partido.
Ignacio ‘Nacho’ Rizzo puso en ventaja, a los 5 minutos al cuadro ‘albo’. En el 16", el cuadro policial, que venía de superar una huelga, empató por intermedio de Juan Guerrón, que desde la media luna del área dejó inmóvil al portero Jacinto Espinoza. A minuto seguido, Danny Vera aprovechó una bola suelta en el área chica, que puso al Espoli en ventaja.
En el segundo tiempo, Virgilio Ferreira anotó dos goles, el segundo de penal, con el que sumó ocho tantos en la Copa Pílsener.
Paúl Ambrossi levantó a un estadio pintado de blanco con la hinchada liguista, cuando anotó el cuarto gol, y a los 81’, Pedro Esterilla venció la valla de Liga y puso el definitivo 4 por 3. El DT Jorge Fossati cambió a Franklin Salas por Luis ‘Bertoni’ Zambrano. (ROB)

El Nacional se recupera, gana y golea

Solo 400 aficionados llegaron al estadio para ver a los "criollos"

Los ‘criollos’ se convirtieron en los "romperedes" de Manta, al conseguir la mayor goleada de la decimoquinta fecha: ganaron 5 por 1.
De la mano del entrendor Dragan Miranovic, el ‘bitricampeón’ volvió a rencontrarse con la senda del triunfo, el pasado miércoles contra T. Universitario, luego en Guayaquil, donde le arrebató un punto a Barcelona y esta vez, cuando de local goleó a uno de los colistas del torneo, el Manta FC.
El artillero David Valencia se convirtió en un "as" para el club militar, al anotar tres goles. Hizo el primero a los 2’; el tercero, a los 12’; y, el cuarto, a los 25’; Félix Borja logró el segundo, a los 6’; y, Juan Colamarco puso la quinta, a los 69’ luego de un lanzamieno libre. Descontó Danny Alvarez, a los 30’.
El Nacional visitará al puntero del Torneo, Liga de Quito, en Ponciano el fin de semana. Intentará sacarle la ventaja y alejarse del sexto puesto al que está condenado. (LGA)


Deportivo Cuenca, cerca del hexagonal

El cuadro "morlaco" ganó ayer al Técnico Universitario 2 por 0

Deportivo Cuenca se impuso 2 por 0 a Técnico Universitario, de Ambato, en una fecha más del Campeonato Nacional de Fútbol. El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con un buen número de público "morlaco".
El primer gol fue conseguido al minuto 36 de la primera parte, por intermedio de Carlos Quiñónez, tras una falla del arquero Bone.
Mientras que el segundo gol fue al minuto 47 en la etapa complementaria a través del mismo Quiñónez.
Deportivo Cuenca jugó sin cuatro de sus titulares y, en este partido, salió lesionado el argentino Leonel Liberman y no se sabe si podrá actuar en el próximo encuentro que jugará Deportivo Cuenca frente a Barcelona, en la ciudad de Machala.
El D. Cuenca tuvo dificultades para abrir el marcador, debido a que el mismo Quiñónez, apenas iniciado el partido, desperdició una buena aportunidad de gol.
El equipo "colorado" acumuló 24 puntos, seis más que Aucas, su inmediato seguidor y con un triunfo como local contra el Manta FC, en el último partido que le queda, entrará a la liguilla final. (RMT)


Olmedo alcanza la victoria 3 por 2 en el último minuto

Esmeraldas Petrolero y Delfín vencieron a Universidad Católica y UDJ, respectivamente

Macará protagonizó la goleda de la fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano, al apabullar 5 por 0 a D. Quevedo, en el estadio Bellavista de Ambato.
En el estadio Folke Anderson, el local, Esmeraldas Petrolero, ganó 1 por 0 a la U. Católica; Santa Rita, que jugó en el estadio El Sol de Vinces, empató sin goles con Audaz Octubrino; Delfín goleó 3 por 0 a UDJ de Quinindé, en el Jocay de Manta; y con gol de Edison Maldonado a último minuto, el Olmedo se impuso a D. Saquisilí, 3 por 2, en el estadio Olímpico de Riobamba. (ROB)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 29/Septiembre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el