Inversiones económicas
Bogotá. El presidente
colombiano,
Ãlvaro Uribe, anunció que se ofrecerá un cupo especial que alcanza los 163 000 millones de pesos (unos $65,2 millones) a las empresas, con el fin de incentivar la producción y generar el empleo en las zonas de frontera.
El mandatario hizo el anuncio después de una reunión en la que participaron el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y el presidente del banco de apoyo a los exportadores Bancoldex, Gustavo Ardila.
Ese último explicó que el cupo máximo por cada empresa será de 300 millones de pesos (alrededor de $120 mil), lo que deberá servir para incentivar la producción en las zonas de frontera e impulsar la generación de empleo.
A través de Bancoldex, el Gobierno entregará fondos que deberán servir para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en las zonas de frontera.
"Son condiciones muy buenas. Es el apoyo del Gobierno para mantener con liquidez a las empresas, con el fin que pueda seguir fluyendo el dinero y, con ello, podamos mantener el consumo, la inversión y el empleo, que es la polÃtica principal de este Gobierno", comentó el ministro Plata.
Dentro de los objetivos de estas medidas, figura el de hacer frente a los recientes cambios sucedidos en los distintos mercados financieros a nivel mundial, argumentó el funcionario. (EFE)