Operativo conjunto
BOGOTÁ. Ayer, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó la captura de 29 narcotraficantes solicitados en extradición por los Estados Unidos en un operativo realizado con apoyo estadounidense.
El presidente colombiano felicitó a la Policía Nacional de su país y manifestó que este es un golpe contundente contra las mafias de la droga.
Indicó también que los detalles del operativo, dada su magnitud, serán dados a conocer hoy junto con las autoridades judiciales estadounidenses.
"Esa es tal vez la operación más grande que se ha hecho en la historia de Colombia con fines de extradición", fueron las palabras de Santos, recogidas por el diario colombiano Excelsior en su edición digital, en una rueda de prensa en Casa presidencial de Nariño.
Según el diario colombiano El Tiempo, los 29 extraditables son presuntos integrantes de la banda de drogas de El Loco Barreda, uno de los criminales más buscados en Colombia.
"Algunos de ellos estaban involucrados directamente con el envío de estupefacientes, mientras que otros se ocupaban de las finanzas", indicó el rotativo, que adelantó además que el operativo se habría realizado en diversas zonas del país, entre ellas, Bogotá, Cali, Barranquilla y Villavicencio. (VET)