El ELN los acusa por se agentes de interligencia
Los dos jubilados alemanes que están en poder de la guerrilla izquierdista ELN en Colombia fueron secuestrados el 3 de noviembre en el departamento de Santander (noreste).
En entrevista con la emisora Blu Radio, el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, Humberto Guatibonza, dijo que logró recoger información de habitantes del municipio de Teorama, en donde fueron capturados los hermanos Gunther y Uwe Breuer.
Los dos ancianos habrían estado haciendo turismo, en septiembre, entre Quito, Colombia y Venezuela, describió Guatibonza.
Posteriormente volvieron a recorrer Colombia hasta ser raptados en Teorama, un pueblo de unos 15 mil habitantes, situado a 670 kilómetros al norte de Bogotá y por la frontera con Venezuela.
El pasado lunes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, anunció que tenía en su poder a los dos alemanes. Los insurgentes tildaron a los europeos de agentes de inteligencia argumentando que no pudieron justificar su presencia en la zona.
El presidente Juan Manuel Santos rechazó esa acusación y exigió a esa guerrilla que los libere de inmediato, mientras el Gobierno alemán asegura que se tratan únicamente de turistas. (AFP)