MEDELLIN.- El Gobierno colombiano
dispuso de 2 500 efectivos de sus Fuerzas Militares para vigilar la 50.º Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrollará desde esta semana en la colombiana ciudad de MedellÃn, reportó hoy la PolicÃa.
"Unos 2 500 hombres de las Fuerzas Armadas, aeronaves, perros amaestrados, caballos, cámaras de vigilancia, radares y equipos de última generación, hacen parte del dispositivo implementado por la Fuerza Pública para garantizar el normal desarrollo de la 50 reunión anual del BID", señaló un comunicado.
Según el reporte, desde finales de 2008, los organismos de seguridad vienen realizando "reuniones periódicas con las diversas autoridades para llevar a cabo la estrategia que busca garantizar la integridad de cada uno de los visitantes".
"Hemos venido realizando un trabajo mancomunado con las fuerzas de seguridad del Estado y estamos preparados para recibir todas las delegaciones y demás personalidades que nos acompañarán en este reunión", señaló el director de la PolicÃa, general Oscar Naranjo, citado en el comunicado.
Al encuentro confirmaron su asistencia más de 5 000 personas, en representación de 48 paÃses, un récord en la historia del organismo multilateral.
La
crisis por la que atraviesa la economÃa mundial es uno de los principales temas de la reunión, que
tendrá un costo cercano a los $2,1 millones.
La reunión de MedellÃn, segunda ciudad del paÃs y localizada a 400 km al noroeste de Bogotá, servirá para conmemorar los 50 años de creación de la entidad multilateral que tampoco ha escapado a la crisis, sufriendo significativas pérdidas en su cartera de inversiones lÃquidas durante el último año. (AFP)