BOGOTÁ. Cinco hombres fueron asesinados la madrugada de este domingo por un comando armado cuando departían en una calle del municipio colombiano de Tumaco (suroeste), fronterizo con Ecuador, informó la alcaldía.
"Las víctimas estaban charlando y tomando licores frente a una vivienda cuando llegaron unas personas armadas y les dispararon", explicó vía telefónica a la AFP Víctor Gallo, alcalde de Tumaco.
La policía investiga si el crimen fue un ajuste de cuentas entre miembros de la banda criminal 'Los Rastrojos' y un grupo vinculado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por disputas relacionadas con el narcotráfico.
"De los cinco muertos, cuatro son integrantes de 'Los Rastrojos' y el otro al parecer es un estudiante de la Universidad de Nariño que se encontraba allí y que no tiene antecedentes judiciales", señaló Gallo.
También fue identificado como miembro de 'Los Rastrojos' otro hombre que resultó herido en el ataque, perpetrado en las afueras de Tumaco cerca de una base militar.
Tumaco, de unos 170.000 habitantes, es una ciudad portuaria con altos índices de pobreza ubicada en el departamento de Nariño, punto clave para la producción y envío de cocaína por el Océano Pacífico hacia los países centroamericanos.
Con una extensa área rural atravesada por ríos y lagunas, Tumaco es uno de los puntos más codiciados por la guerrilla de las FARC, a la que el gobierno acusa de financiarse a través del tráfico de drogas, y organizaciones narcotraficantes como 'Los Rastrojos'. (AFP)