El defensor del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, denu">
Trabajan en la construcción de un ducto
El defensor del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, denunció el martes que hombres vestidos de civil irrumpieron en los domicilios de la periodista Élida Parra Alfonso y de la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe, en la población de Saravena, y se las llevaron con rumbo desconocido.
Ayer, la Policía dijo que las dos mujeres estarían en manos de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El doble secuestro fue cometido por separado en un barrio de esa localidad del departamento petrolero del Arauca, según lo confirmó a radios locales el comandante de la Policía Nacional en esta región de la frontera noreste con Venezuela, el coronel Wilson Bravo.
Las dos mujeres trabajan en tareas comunitarias con firmas contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC), que transportará crudo hasta puertos de exportación en el Caribe.
La obra se ejecuta en sociedad con la estatal Ecopetrol y siete transnacionales.
La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), que se hizo eco de versiones sobre la retención de Parra, responsabilizó del hecho a un grupo armado ilegal, aunque no no lo identificó.
Reporteros Sin Fronteras también expresó su preocupación y repudió el hecho.
La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) no descartó la posibilidad del doble secuestro, e informó que Parra estuvo vinculada hasta hace dos años con el informativo de la radio local Sarare Estéreo, en el que ahora dirige un programa que promueve el respeto a los derechos de los niños.
La Flip también indicó que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está al tanto de lo ocurrido y permanece en contacto con los familiares de la periodista y la ingeniera ambiental. (EFE-AFP)