Dos nuevos ataques
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, solicitó ayer a las autoridades de transporte y PolicÃa que ofrezcan todas las garantÃas a los camioneros ecuatorianos que ingresan en ese paÃs. "Tenemos que darles todas las garantÃas", reclamó Santos al recoger la preocupación del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por frecuentes ataques a vehÃculos del paÃs vecino que traspasan la frontera con cargas para Colombia.
El viernes pasado, la embajada del Ecuador en Bogotá denunció que los transportistas ecuatorianos de carga especial sufrieron dos nuevos sabotajes en territorio colombiano con el incendio parcial de un camión y el apedreamiento de otro.
La representación advirtió que los ataques fueron cometidos solo dos dÃas después de que la Comunidad Andina celebrara en esta ciudad una cumbre presidencial extraordinaria para analizar el problema del tráfico fronterizo.
La delegación informó que los últimos sabotajes se registraron el jueves por la noche en Cali, Valle del Cauca (suroeste) y en Santander de Quilichao.
En el primer caso, un camión resultó quemado de manera parcial por efecto de una bomba incendiaria, y el segundo, otro vehÃculo fue atacado con piedrasen la vÃa que conecta Popayán, la capital del Cauca, y Cali. (EFE)