BOGOTÃ.- Hernán DarÃo 'Bolillo' Gómez, ex seleccionador de
Colombia, Ecuador, y Guatemala y actual entrenador de Independiente Santa Fe, quien
desató una gran polémica por alinear a un chico de 14 años durante 1 minuto y 38 segundos, señaló hoy que el jugador "salió feliz" y agradecido.
Gómez cumplió asà con la norma sub'18 del
fútbol profesional colombiano, la cual obliga a que los equipos coloquen como titular a un jugador menor de esa edad por el tiempo que el técnico lo estime conveniente, y que tiene como objetivo promover nuevas figuras a futuro.
"Por la norma no se pueden cubrir puestos, y Santa Fe tiene jugadores que están por encima de esta normativa. Necesitamos respetar a los jugadores de recorrido", señaló Gómez a la emisora Antena 2 de RCN.
Al referirse especÃficamente a Luis Mauricio Alarcón, el chico de 14 años que jugó durante poco mas de un minuto frente al Deportivo Pereira en partido del campeonato local, el estratega de Santa Fe aseguró que el joven estaba feliz.
"El 'pelao' (joven) estaba feliz, contento, porque yo no hice nada grave. Grave es sacar a un jugador profesional a los 15 o 10 minutos porque ya cumplió la norma, pero a él (Alarcón ) lo vi tranquilo, contento, disfrutó porque vivió un momento que va a ser historia en su vida", dijo.
"Lo que yo estoy haciendo es luchando por el fútbol, estoy defendiendo a Santa Fe y a un estamento como el de los técnicos. La verdad es que estamos muy desprotegidos y no somos muy unidos en estos casos. Somos amigos, pero no unidos", recalcó Gómez.
En el partido de la polémica Independiente Santa Fe derrotó por 2-1 al Deportivo Pereira y, con 11 puntos, se ubica tercero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura colombiano. (EFE)