CALI.- Dos personas murieron y 30 resultaron heridas la noche del domingo por un coche bomba lanzado contra una sede de la policÃa en la ciudad de Cali, en el suroeste de
Colombia, según autoridades locales que atribuyeron el atentado a las rebeldes
FARC.
Uno de los muertos fue al parecer el autor del ataque que intentó huir tras dirigir el coche bomba hacia el comando policial, aseguró a periodistas el alcalde de la tercera ciudad colombiana, Iván Ospina. La otra vÃctima fue una mujer de 73 años que pasaba por el lugar.
Según Ospina la explosión afectó "el sector del centro de Cali (a 500 km de Bogotá) donde tenemos oficinas administrativas y de archivo de la fuerza pública".
"Entre los heridos tenemos a siete niños y adolescentes y tres policÃas. Es muy triste porque este atentado lo hacen en una céntrica zona de la ciudad que es muy transitada", añadió Ospina.
El comandante de la policÃa local, general Gustavo Ricaurte, atribuyó el atentado a la guerrilla de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ataque ocurrió horas después que esa guerrilla entregara al grupo de civiles "Colombianos por la Paz" y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a cuatro de los seis rehenes que habÃa prometido liberar entre ayer y hoy.
De los 30 heridos que se registraron en la explosión, 18 fueron atendidos en el hospital universitario y otros 12 en el hospital San Juan de Dios, según balances entregados por responsables médicos.
La explosión dejó la zona a oscuras y destruyó la fachada de la instalación policial, localizada en el centro de la ciudad, a pocas cuadras del Palacio de Justicia local, que en agosto pasado fue blanco de otro atentando con coche bomba.
Ese ataque, en el que murieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas, también fue atribuido a las FARC por las autoridades locales. (AFP)