El comandante de un batallón militar del sureño departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador, fue asesinado el lunes cuando la caravana en la que se movilizaba cayó en un campo minado, en un ataque atribuido a la guerrilla de las FARC, dijeron fuentes civiles y militares.
"El coronel Javier GarcÃa, comandante del Batallón de Ingenieros, se desplazaba por la vÃa que de -la ciudad de- Puerto AsÃs conduce a Mocoa y hacia las 10H00 locales (15H00 GMT) de hoy (lunes) su vehÃculo fue vÃctima de un ataque con explosivos", dijo a la AFP Luis Vitery, secretario de gobierno de Putumayo.
De acuerdo con el reporte, en la acción murió GarcÃa, mientras sus tres escoltas resultaron heridos. "Dos de ellos están muy graves y fueron trasladados de urgencia, en helicóptero, hacia el hospital militar de Bogotá, pero su pronóstico es reservado", precisó Vitery.
Según el funcionario departamental, tras el hecho, las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad.
En un comunicado de prensa, el comando del Ejército lamentó el hecho y tras calificarlo como "un delito de lesa humanidad" atribuyó la acción a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas). (AFP)
en
Explored
Publicado el 01/Noviembre/2010 | 13:34