Los conciertos serán hasta el 12 de abril
El VIII Festival Internacional de
Música Sacra comenzó el lunes con la participación de la uruguaya Cristina GarcÃa Banegas y de la canadiense Marc D"Anjou. Ambas brindaron, individualmente, un recital de órgano.
El evento, que concluirá el 12 de abril, trae 47 conciertos que serán presentados en varias iglesias y centros artÃsticos del paÃs. Entre ellos, el Teatro Nacional Sucre, colegio La Dolorosa y colegio Sagrados Corazones, y las catedrales de Portoviejo y Loja.
La mezcla entre arte, misticismo y religión son los temas en los que se enfocará el encuentro que estará a cargo de 30 grupos y 13 paÃses invitados: España, Francia, Italia,
Brasil, Canadá, Inglaterra,
Estados Unidos, Ecuador,
Colombia, Uruguay,
México,
Argentina y
Chile.
Las dos presentaciones más difundidas del evento son la Misa de Québec, con la Orquesta de Instrumentos Andinos que tiene a cargo la canadiense Denisse Lapointe, y la presentación del grupo de la Escuela de Canto Reina SofÃa (España), además del grupo Quatuor Pasquier, desde Francia, y del grupo Quadro Cervantes (Brasil).
Para hoy están programados dos eventos. En el primero, a las 18:00, se presenta un recital de órgano del mexicano Francisco Ãlvarez en la Catedral Metropolitana (GarcÃa Moreno y Sucre). El evento no tiene costo pero se reciben aportes voluntarios. En cambio, a las 19:00, se presenta Cristina GarcÃa Banegas en la Catedral de Loja. La entrada es gratuita. (JLV)