Bombardeo 1.° de marzo de 2008
Nueva Loja. El presidente Correa dijo que respeta la decisión judicial del 8 de septiembre que pidió la detención de seis militares y policÃas colombianos que participaron en el bombardeo al campamento de las FARC en suelo ecuatoriano, donde murieron 26 personas, entre ellas, el ex número dos, alias "Raúl Reyes".
"AquÃ, tenemos una Justicia que ha actuado de forma independiente... Nosotros no tenemos nada que ver en ese proceso, pero respetamos la decisión de la Justicia ecuatoriana", resaltó en una rueda de prensa en Nueva Loja.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo: "El general (Freddy) Padilla y los comandantes que están en la petición de ese tribunal, el general (Ãscar) Naranjo (director general de la PolicÃa colombiana), todos, pueden estar absolutamente tranquilos porque, primero, me voy yo a la cárcel que ellos".
Ante esto, Correa dijo que respeta las declaraciones de Santos y recordó que "en el Ecuador, no existe esa sustitución de penas, que uno pueda cumplir cárcel por otro".
"No sé dónde está el heroÃsmo en atacar con bombas de alta precisión un campamento lleno de guerrilleros durmiendo e incursionando en un paÃs amigo", destacó Correa. (EFE)
en
Explored
Publicado el 17/Septiembre/2011 | 00:11