Marco Quiñónez sustituirá a Perlaza ante Brasil (19:42 GMT)

El defensa central ecuatoriano Marcos Quiñónez sustituirá a José Perlaza, debido a una lesión, para el encuentro amistoso que disputará Ecuador contra Brasil, el próximo 10 de octubre, en Estocolmo, indicó hoy, martes, Pedro Muñoz, coordinador de la selección ecuatoriana.

"Perlaza no alcanzará a recuperarse de una lesión que sufrió en la jornada anterior del campeonato ecuatoriano, por lo que Quiñónez ha sido convocado para el amistoso contra Brasil", expresó Muñoz.

Quiñónez, de 27 años, participa en el torneo local con la camiseta de Emelec guayaquileño y ha sido convocado por primera ocasión a la selección, que dirige el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. (EFE)




El crudo tuvo una fuerte caída y se situó en $59 (19:26 GMT)

Las perspectivas de un aumento en las reservas de combustible en Estados Unidos provocó hoy una fuerte caída del precio del crudo de Texas, que se colocó por debajo de los $59 por primera vez desde febrero.

En concreto, el precio de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para noviembre descendió al cierre $2,35, hasta los $58,68, si bien durante la sesión llegó a tocar los $58,49.

Detrás de este descenso se encuentran, según los expertos, las cifras que se conocerán mañana, miércoles, sobre las reservas de combustibles en EEUU.

Los expertos prevén que el informe semanal que entregará mañana el Departamento de Energía (DOE) reflejará un incremento en las existencias de productos destilados, incluido el gasóleo de calefacción, que podría superar incluso los dos millones de barriles.

También esperan un aumento de entre uno y dos millones en las reservas de gasolina y un descenso de alrededor de un millón de barriles en las existencias de crudo.

De confirmarse las expectativas, el precio del crudo podría mantenerse por debajo de $60 en próximas sesiones y solidificarse la percepción de que el nivel de oferta es adecuado para atender cualquier aumento de la demanda. (EFE)




Podría formarse un huracán más en el Atlántico (19:19 GMT)

La presencia del fenómeno climático "El Niño" en el este y centro del Pacífico ahuyenta la formación de huracanes de la cuenca atlántica, donde se espera que se forme sólo un ciclón más en lo que resta de la temporada del 2006, según expertos.

William Gray, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado (EEUU), y su equipo de investigadores, anunciaron hoy, martes, que este mes esperan una actividad ciclónica por debajo del promedio a causa de "El Niño".

El llamado "gurú de los huracanes" dijo que en la temporada del 2006, que concluye el 30 de noviembre, se habrán formado 11 tormentas tropicales y seis huracanes, uno más que lo pronosticado en septiembre pasado.

"Agosto estuvo inactivo, pero en septiembre la actividad de huracanes fue por encima del promedio y esperamos que en octubre sea por debajo del promedio debido principalmente al desarrollo de "El Niño"", informó el experto en su informe de octubre divulgado hoy. (EFE)




Mineiro convocado en lugar de Edmilson para amistoso con Ecuador (18:35 GMT)

El centrocampista Mineiro, del club Sao Paulo, fue convocado hoy, martes, en sustitución del lesionado Edmilson, del Barcelona español, para integrar la selección brasileña que disputará un amistoso en Kuwait el 7 de octubre y otro contra Ecuador, en Estocolmo, tres días después.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado de que Mineiro fue la opción escogida por el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" para sustituir al jugador del Barcelona.

"Debido a una golpe en la rodilla derecha que le obligará a realizar fisioterapia en los próximos días, Edmilson, del Barcelona español, fue excluido de la lista de convocados para los amistosos en Kuwait y contra Ecuador", según la nota.

Brasil viajará mañana, miércoles, a Kuwait para medirse el sábado con un equipo de ese país en la capital kuwaití y el 10 de octubre disputará un amistoso con Ecuador en Estocolmo.

Con la sustitución anunciada hoy, la lista de convocados por Dunga para los dos amistosos es la siguiente:
Porteros: Gomes (PSV Eindhoven/HOL) y Helton (Oporto/POR).
Laterales: Maicon (Inter/ITA), Daniel Alves (Sevilla/ESP), Marcelo (Fluminense) y Adriano (Sevilla/ESP).
Defensas centrales: Lucio (Bayern de Múnich/ALE), Juan (Bayer Leverkusen/ALE), Luisao (Benfica/POR) y Alex (PSV Eindhoven/HOL).
Centrocampistas: Mineiro (Sao Paulo), Gilberto Silva (Arsenal/ING), Dudu Cearense (CSKA/RUS), Elano (Shakhtar Donetsk/UKR), Lucas (Gremio), Daniel Carvalho (CSKA/RUS), Kaká (Milan/ITA) y Ronaldinho Gaúcho (Barcelona/ESP).
Atacantes: Robinho (Real Madrid/ESP), Fred (Lyon/FRA), Vagner Love (CSKA/RUS) y Rafael Sobis (Betis/ESP). (EFE)




Accidente en el puente de Rumichaca deja tres muertos y cinco heridos (17:42 GMT)

Tres personas murieron, cinco resultaron heridas y una más está atrapada en el puente de Rumichaca, fronterizo entre Colombia y Ecuador, cuando un camión quedó hoy, martes, sin frenos y embistió a otros vehículos, informaron las autoridades.

Personal de los organismos de socorro de los dos países atienden la emergencia en el lugar, donde según testigos el camión de matricula ecuatoriana perdió los frenos y se abalanzó sobre varios taxis.

Entre las víctimas mortales se incluye a un taxista y una persona que se dedicaba al cambio de moneda, pero las autoridades no han suministrado aún las identidades.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tulcán (Ecuador) e Ipiales (Colombia), mientras los socorristas tratan de sacar de entre los hierros retorcidos a una persona, al parecer también herida. (EFE)





Secuestran avión de pasajeros turco (17:35 GMT)

Un avión de las líneas aéreas turcas "Turkish Airlines" con 113 personas a bordo que se dirigía de de Tirana a Estambul fue secuestrado esta tarde cuando sobrevolaba el espacio aéreo griego, informaron fuentes griegas, italianas y turcas.

Según fuentes policiales italianas, el avión fue secuestrado en protesta por las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el Islám.

La aeronave fue desviada por dos F-16 del Ejército italiano al aeropuerto italiano de Brindisi, en el sur del país, donde los secuestradores demandaron entregar una carta al obispo de Roma.

Según las fuentes citadas, no se ha producido ninguna víctima entre los pasajeros del avión hasta el momento del aterrizaje en Brindisi, en la sureña región de Puglia, donde la policía ha cerrado el aeropuerto y ha situado la aeronave en una pista aislada.

El subdirector del ente de Aviación Civil italiano Enac, Salvatore Sciacchitano, informó de que en la aeronave viajaban 107 pasajeros y 6 miembros de la tripulación y señaló que los supuestos secuestradores son dos personas, que, según los medios italianos, son turcos y no van armados. (EFE)




Postergan sentencia contra Sadama Husein (17:31 GMT)

El tribunal que juzga al depuesto presidente de Irak, Sadam Husein, y siete de sus antiguos colaboradores por una matanza perpetrada en 1982, aplazó hoy, martes, la sentencia por tiempo indefinido, informó la televisión iraquí Al Charqiya.

La emisora, que cita al portavoz de ese tribunal, Raed Youhi, precisó que la sentencia no será dictada el 16 de octubre próximo como el tribunal lo anunció en la sesión realizada 27 de julio pasado.

Youhi reveló que el juez, en la vista del próximo 16 de octubre, citará a algunos de los testigos para escuchar de nuevo sus testimonios a fin de "revisarlos", y comparará las pruebas presentadas durante el proceso.

Sadam y siete de sus antiguos ayudantes se les acusa de estar implicados en la ejecución de 148 chiíes iraquíes en Duyeil, al norte de Bagdad, tras ser condenados a muerte en un juicio sumarísimo celebrado después de un supuesto intento de asesinato del ex presidente iraquí en 1982.

Asimismo, Sadam y otros seis de sus colaboradores también están siendo juzgados en el caso "Al Anfal", nombre de la campaña de ataques masivos lanzados por el Ejército iraquí entre 1987 y 1988 contra la comunidad kurda en el norte de Irak. (EFE)




Asesino de niñas habría abusado sexualmente de menores hace varios años (16:37 GMT)

El hombre de 32 años que asesinó este lunes a cinco niñas en un colegio rural de la comunidad amish a cien kilómetros de Filadelfia reveló a su mujer antes de los hechos que abusó sexualmente de varias menores de su familia hace veinte años.

En una conferencia de prensa celebrada hoy, martes, el comandante de la policía de Pensilvania, Jeffrey Miller, dijo que, según ha declarado la esposa de Carl Roberts, éste explicó que "volvía a tener sueños de querer abusar sexualmente de menores".

Además, Roberts estaba "enfadado con Dios" por la muerte de una hija que nació prematuramente. (EFE)





Se eleva a cinco el número de niñas fallecidas en Pensilvania (14:20 GMT)

La muerte la pasada madrugada de una de las niñas heridas en el ataque contra un colegio "amish" de Pensilvania eleva a cinco el número de escolares fallecidas en este suceso, informó la policía.

La niña, que murió en un hospital de Delaware, fue una de las siete heridas ayer cuando Charles Carl Roberts, aparentemente motivado por el rencor acumulado durante varias décadas, atacó armado la citada escuela ubicada en un área rural de Pensilvania.

El atacante mató a tres niñas, hirió gravemente a siete y, posteriormente, se suicidó.

El incidente ocurrió en el Condado de Lancaster, conocido por su población "amish", una comunidad cristiana de origen europeo que preserva las costumbres del siglo XVII, rehúsa el empleo de técnicas modernas, y se opone al uso de la violencia. (EFE)




Brasil: localizan cien cuerpos de las víctimas de accidente aviatorio (14:16 GMT)

Los equipos de rescate han localizado los restos mortales de cerca de 100 de las 155 víctimas del accidente sufrido el viernes en la Amazonía brasileña por un avión Boeing 737-800 de la aerolínea GOL, informó hoy, martes, la prensa.

La información fue suministrada por el comandante general de la Aeronáutica brasileña, general Luis Carlos Bueno, en una reunión que tuvo el lunes por la noche en Brasilia con un grupo de familiares de las víctimas, de acuerdo con el diario "O Globo".

En la reunión también participó el ministro de Defensa, Waldir Pires, quien reiteró que la prioridad del Gobierno es rescatar e identificar todos los cuerpos.

Pese a la información de que han sido localizados los restos mortales de cerca de cien víctimas, hasta el lunes apenas dos habían sido retirados del área de la tragedia y entregados a los médicos forenses para su identificación.

La Fuerza Aérea localizó también las cajas negras del avión siniestrado, necesarias para determinar las causas del accidente y que esta misma semana serán enviadas a la fábrica de Boeing en Estados Unidos. (EFE)




China se prepara para el tifón Bebinca (14:09 GMT)

Los servicios meteorológicos anunciaron hoy, martes, la llegada en las próximas horas del tifón Bebinca, la decimoséptima tormenta tropical que afectará a China este año cuando acaba de sufrir los efectos del Xangsane, informó la agencia oficial Xinhua.

El tifón está adquiriendo potencia en una zona cercana a Filipinas, y llegará a la costa este china en las próximas horas.

Según la administración Meteorológica de China, el Bebinca, con vientos de 18 metros por segundo, estaba situado esta tarde en una zona de latitud 16,3 norte y longitud 130,7 este, y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Los pronósticos prevén que las zonas más afectadas entre la noche del martes al miércoles sean el estrecho de Taiwán y el Mar de la China Oriental. (EFE)




Entradas para amistoso entre Ecuador y Brasil se agotan (14:03 GMT)

Las algo más de 35.000 entradas para el encuentro amistoso que las selecciones de Ecuador y Brasil disputarán el próximo día 10 en el estadio de Raasunda, en Estocolmo, se agotaron hoy, martes, media hora después de que la Federación Sueca las pusiera a la venta.

Cientos de personas hacían cola en las inmediaciones del estadio antes de que las taquillas abrieron al público esta mañana y la red telefónica y la página web de la Federación Sueca quedaron colapsadas por un tiempo.

El encuentro entre las dos selecciones sudamericanas se iba a jugar en Barcelona, pero se cambió después de que la Federación Española de Fútbol comunicó que el estadio estaba ocupado en la misma fecha para otras competiciones deportivas. (EFE)




Pasajeros de vuelo hacia Quito protestan en aeropuerto de Barajas (14:00 GMT)

Más de un centenar de viajeros de una ruta de la aerolínea Air Madrid entre Madrid y Quito protestaron hoy, martes, en el aeropuerto de Barajas al conocer que su vuelo, que tenía que haber salido ayer, estaba retrasado hasta la próxima medianoche.

Agentes policiales y vigilantes de seguridad se personaron junto a los mostradores de facturación para evitar altercados.

Varios de los viajeros comentaron que el vuelo estaba programado para las 14:30 GMT de ayer, lunes, y que cuando estaban esperando en la puerta de embarque "de repente desaparecieron las informaciones del vuelo en las pantallas".

El director de explotación de Air Madrid, Pablo Morera confirmó a los viajeros del vuelo de Ecuador que partirían la próxima medianoche (22:00 GMT) y que, mientras tanto, serían trasladados a hoteles, además de asegurarles que se les devolvería el importe del pasaje en "productos de la compañía".

Varios vuelos de la compañía registraron demoras en los últimos días debido a los problemas operativos que provocaron las averías detectadas en dos aviones de su flota, señaló Morera. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 03/Octubre/2006

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el