Liga no escatimó esfuerzos en armar un plantel de lujo.
Del equipo, casi todos han militado en la selección nacional, incluidos el paraguayo Carlos Espínola, el peruano Roberto Palacios y el colombiano Elkin Murillo, solo el uruguayo Gabriel García (viene de ser goleador del Perú) no ha sido internacional de su país.
En la nómina nacional, las figuras abundan, además de los mundialistas Álex Aguinaga, Alfonso Obregón, Édison Méndez, Geovanny Espinoza y Luis Gómez están Franklin Salas, Paúl Ambrossi... El primer objetivo del año ya se logró: clasificarse a la Copa Libertadores, eliminando a Peñarol. El segundo, el de lograr el título local, se pone en juego desde hoy, 17:00, ante Emelec. (DSL)

El mayor recambio, en la ofensiva

Los refuerzos: Roberto Palacios, peruano; Gabriel García, uruguayo, y el argentino Ariel Graziani.
Los nacionales: el mediocampista Édison Méndez, el golero Christian Mora, el volante Luis Garcés, el zaguero Jairo Campos y el lateral Pedro Esterilla. (DSL)

Juan Manuel Herbella, zaguero central; Cristian Bardaro, Ezequiel Amaya, volantes; y Diego Quintana, delantero.
Los nuevos: Agustín Delgado, Augusto Poroso e Iván Kaviedes.
Asistentes técnicos: José Rossi y Jimmy Montanero
Preparador Físico: Miguel Rossi. (CHM)

Aucas espera en calma con su hora de gloria

El subcampeón, Olmedo, pone a prueba al ídolo quiteño en la "caldera del sur" (11:30)

Los títulos conseguidos por Olmedo y Deportivo Cuenca alientan la esperanza de Aucas de que el despertar de los desposeídos ha llegado y quiere aprovechar su portunidad para que en el aniversario 60 de su existencia pueda lograr un campeonato o, al menos, su estreno en la Copa Libertadores.
La directiva, al mando de Fernando Hinojosa, plantea una nueva fórmula de trabajo a largo plazo, para mejorar la imagen del club tanto futbolística como institucionalmente, como base para luchar por plasmar los objetivos. (DSL)

Arquero de lujo

Los extranjeros: contrató al arquero Bréiner Castillo, al zaguero Wilman Conde, al volante Luis Ernesto Rojas (colombiano) y al delantero Horacio Chiorazzo (argentino).
Se fueron: Gustavo Figueroa dejó el equipo y se vinculó a Sporting Cristal del Perú. Joffre Guerrón y Oswaldo Minda también abandonaron la concentración. El arquero Dennis Ibarra anunció que se retiraba del fútbol. (APH)

Aucas aguarda en la "caldera" al Ciclón

El cotejo se desarrollará a las 11:30 en el estadio de Chillogallo

Aucas estrena hoy a sus refuerzos colombianos Bréiner Castillo (arquero) y Wilman Conde (zaguero) en la "caldera del sur". Rivaliza contra Olmedo de Riobamba, por la primera fecha del Torneo Apertura.
El colombiano Ernesto Castillo y el argentino Horacio Chiorazzo debutarán en la próxima fecha, porque la transferencia internacional de sus pases no llegó al club.
El posible once de Aucas será con Bréiner Castillo; Freddy Corozo, Wilman Conde, César Morante, Alejandro Caizaguano; Elvis Bone, Rolando Parrales, Pablo Palacios, Humberto Mina; Jhon Tenorio y Éder Palacios. (APH)

Deportivo Quito promete título por los 50 años

Hoy estrena uniforme frente a Liga de Loja, en el olímpico Atahualpa desde las 11:30

El equipo de la capital está de plácemes. Hace 50 años, nació en la Plaza del Teatro y, a fuerza de carácter, ha fortalecido su imagen institucional y ha consolidado una fanaticada que tiende a ser masiva, pero sobre todo pujante y fiel.
El último cetro suena a leyenda, 1968, pero la promesa de la directiva y el cuerpo técnico es celebrar este cincuentenario con el título nacional. En 2005, tendrá dos oportunidades.
Las estrategias de apoyo son múltiples y originales, como la de colocar los nombres de sus hinchas en la camiseta. (DSL)

Fichó a Juárez

El uniforme del 68: la escuadra vestirá con un uniforme rojo y azul. El amarillo reemplaza al blanco, en la Q y los números.
La sorpresa: se anunció la contratación de Carlos Juárez, para el ataque desde la segunda fecha.
Los foráneos: Alexánder Posadas y Óscar Díaz, colombianos. Carlos Moreno y Émerson Panigutti, argentinos.
Llegaron: Daniel Viteri y Lisandro Torres. (DSL)

Deportivo Cuenca estrena equipo y cetro

El técnico Julio Assad pondrá varias caras nuevas contra los "puros criollos" a las 11:30

Con un equipo mezcla de nuevos y antiguos jugadores, Deportivo Cuenca inicia hoy la defensa de su título frente a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El venezolano Héctor González, que recién regresó de jugar en su selección; el volante Raúl Antuña, suspendido; y los nacionales Jhony Pérez y Raúl Noriega, convalecientes de lesiones, no estarán en este partido.
El técnico argentino Julio "Turco" Assad, sin embargo, no se ha complicado, debido al buen número de jugadores que dispone en la banca.
La decisión de tener los entrenamientos a puerta cerrada obligó a los periodistas a ubicarse en uno de los edificios altos junto al estadio.
A lo lejos, se pudo apreciar que para su partido contra El Nacional, Julio Assad repetirá el 4-4-2 con el que consiguió el campeonato, ubicando a Cristian Carnero y Wálter Calderón en la delantera y no al hábil Nicolás Ascencio como había trabajado durante las semanas pevias.
La novedad la dio el arquero Paúl Alarcón, quien decidió retirarse del equipo aduciendo pocas posibilidades de jugar en la titularidad este año. Iría a Barcelona.
La dirigencia inmediatamente tomó contacto con el portero Carlos Morán, quien ya jugó el año anterior en el equipo rojo.
Este año, se invirtió más de $3,5 millones en la conformación del equipo. Se contrató a 11 nuevos jugadores y tan solo se dio de baja a cinco que lograron el título.
La posible alineación para hoy: Xavier Klimovicz; Manuel Mendoza, Marcelo Velazco, Marcelo Fleitas y Kléber Corozo; Camilo Hurtado, Jancarlo Ramos, Mario Lastra y Peter Villegas; Calderón y Carnero. (RMT)

El Nacional empleará el estilo de E. Almeida

La transferencia de Cléver Chalá no llegó desde el Perú

Los jugadores de El Nacional debutarán hoy en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con una carga de, aproximadamente, 100 horas de ejercicios de resistencia y adaptación a condiciones extremas de oxígeno.
Los "criollos", en una primera fase, buscaron la optimización del nivel ante la ausencia del director técnico. Practicaron en el Complejo de Tumbaco e, incluso, fueron al Cotopaxi y a Pomasqui para cumplir la pretemporada.
Según César Benalcázar, preparador físico, los ejercicios servirán para que el organismo de los futbolistas responda en los 18 encuentros que afrontarán en el Torneo Apertura.
El paraguayo Ever Hugo Almeida tiene al mando el equipo y afinó el sistema de juego 4-4-2, para imponer su estilo "guaraní". (APH)

"U" de Loja llega a Quito con la ilusión del estreno

Hoy, 11:30, lo acompañarán dos barras: La Barra de las Guitarras y Alma lojana

Con varias ausencias, Liga de Loja se estrena hoy en el Campeonato Nacional de Fútbol, serie A frente a Deportivo Quito.
No contará con el colombiano Guillermo Rivera, tampoco con el brasileño Rafael Refatti, Jairón Zamora y Sandro Borja porque no llegaron sus transferencias, y por lesión tampoco estará Byron Aguilar.
El técnico Benicio Aranda trabajó durante toda la semana en el armaje del equipo. Los entrenamientos se han realizado en el estadio de la Universidad Nacional, debido a que el Estadio Federativo está en reparación.
Liga llegó ayer a Quito vía aérea. Los lojanos residentes en la capital organizaron una peña en homenaje al club.
La posible alineación: Wilman Buele en el arco; JorgeVargas, Geovanny Cumbicus, Benítez y Javier Achillier, los defensas. En el medio, Cristian Izurieta, Pablo Andrango, Intriago y Marcos Castillo. En la delantera, el colombiano Segura con Victor Macías. (RMT)

Emelec abre la temporada en Guayaquil ante Liga

Tiene a Marcelo Elízaga, Leonardo Luppino, Rubén Forestello y Gustavo Pinto, argentinos

Emelec afinó sus piezas para comenzar con pie derecho el torneo local, bajo las órdenes del DT Óscar Blanco.
Los jugadores trabajaron a doble jornada para pulir tácticas y mantener un idóneo estado físico que les permita soportar los partidos en la altura, por ejemplo.
Los trabajos se dividieron en dos etapas: por la mañana, un grupo de futbolistas asistió al Campo Chino, ubicado en la vía a Daule, para efectuar ejercicios, aeróbicos y prácticas con balón.
En la tarde, en el complejo deportivo Los Samanes, el plantel hizo fútbol y calentamientos suaves, para terminar con una charla técnica. (CHM)
Durante la noche azul, el equipo del astillero se midió -en partido amistoso internacional- al cuadro de Rapids Colorado de la Major League Soccer (MLS) de EEUU.
Guiseppe Cavanna, integrante de la barra Boca del Pozo, comentó que "el club no está reforzado porque la directiva dejó ir a figuras que demostraron amor a la camiseta".
Y es que no renovaron contrato los jugadores Daniel Viteri, Leonel Liberman, Pavel Caicedo, Augusto Poroso, Rorys Aragón, Xavier Intriago, Franklin Corozo, Wellington Sánchez, Hamilton Ricard, Diego Alarcón, Richard Borja, Fernando Zagharian, Cristian Valencia, Leonardo Borja.
Además, no se reforzó al equipo con jugadores que fueron prestados a otros clubes, tales como Jean Carlos Ramos, Carlos Ramón Hidalgo, Antonio Moreira y Luis Zambrano.
De acuerdo con la nómina oficial, Emelec cuenta en sus filas con John Cagua, Luis Tenorio, Segundo Mercado, Paúl Guevara, Bertoni Zambrano, Daniel Garrido, Marcelo Elízaga, Leonardo Luppino, Rubén Darío Forestello, Gustavo Pinto, Jaime Caicedo y varios jugadores juveniles.
La cadena de televisión Canal Uno se encargará de transmitir los cotejos de Emelec por campeonato nacional y partidos amistosos, tras la firma de un contrato por tres años. El monto es de $500 mil anuales.(CHM)

D. Quevedo iguala en casa, 3-3, a Barcelona

El cuadro local perdía por tres goles a los 16 minutos

El poderoso Barcelona subestimó a Deportivo Quevedo y tras lograr una amplia ventaja de tres goles en el primer cuarto de hora, fue doblegado por el ímpetu de los jugadores fluminenses que acortaron las cifras hasta igualar en el segundo período.
Agustín Delgada desató el primer festejo de la temporada a los 9’, con un tiro de espaldas al pórtico defendido por Robin Pico.
El argentino Cristian Bardaro amplió las cifras dos minutos después y él mismo pareció liquidar el pleito a los 16. Semejante ventaja relajó a los ‘barcelonistas’ que perdieron claras ocasiones de ampliar las cifras.
El paraguayo, Osvaldo Cohener puso el descuento a 10 del cierre del primer tiempo.
Vino el remonte del cuadro quevedeño. El jugador clave fue el mundialista boliviano Julio César Baldiviezo, que puso toda su experiencia y categoría para levantar a su equipo y contagiar al público de que era posible, al menos, una derrota más honrosa.
Galo Lozano apretó el marcador a los 57’ y Javier Molina selló el empate a los 70’. (DSL)

Deportivo Quito estrena camiseta de 2 800 firmas

Los "chullas" se enfrentan a Liga de Loja, desde las 11:30, en el olímpico Atahualpa

Patricio Jarrín y Jalál Dubois (de La Kombi) arrancaron aplausos y sonrisas a cientos de aficionados de Deportivo Quito.
El pasado viernes, ambos animaron la presentación de la camiseta "chulla" de las 2 800 firmas. La nueva "blusa" con franjas rojas y azules y con la Q de color amarillo, la estrenarán hoy los "azulgrana" en el cotejo de contra Liga de Loja en el estadio olímpico Atahualpa.
"Las firmas alcanzarán a 5 000, porque este cuadro tiene corazón", dijo Santiago Rivadeneira, presidente de la Comisión de Fútbol.
Rivadeneira expresó, además, que el proyecto Misión Posible (en convenio con Banco Solidario) mejorará el aspecto humano de los jugadores: "Es una técnica que logra el alto rendimiento de la persona".
El proyecto durará un año. Se realizará capacitación semanal a los jugadores.
Asimismo, el equipo recibió el aporte de $450 mil por parte de la Secretaría Nacional del Deporte. (APH)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 13/Febrero/2005

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el