Hoy, la selección ecuatoriana de fútbol juega con Paraguay, por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. Es un rival al que no ha podido ganar en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Dos técnicos ecuatorianos, Carlos Sevilla y Alfredo Encalada, auguran un partido clave y complicado para Ecuador. “Los paraguayos son difíciles por el ritmo de juego que impondrán en el partido, donde prevalecerá su juego aéreo", señala Sevilla.
La fortaleza de la Selección contra Paraguay radica en que “la mayoría de los jugadores que terminaron el proceso anterior de eliminatorias integra el combinado. Además, la continuidad del cuerpo técnico que dirige la plantilla es el secreto del equipo”, según el ex entrenador Carlos Sevilla.
Dice que en el equipo se destacan José Cevallos en el arco, Iván Hurtado en la defensa, Marlon Ayoví en el mediocampo y Alex Aguinaga en el ataque, "ellos conforman la columna vertebral", dice.
El "talón de Aquiles" del seleccionado es la presencia de nuevos jugadores en la defensa, como en el caso de Kléber Corozo y Paúl Ambrossi. "En el ataque pesarán las ausencias de Iván Kaviedes, ‘Tin’ Delgado y Carlos Tenorio, esto lo hará un equipo débil en la ofensiva", puntualiza el ex seleccionador. (LGA)


El técnico

"Un esquema escondido"

Para el estratega nacional Alfredo Encalada, (foto), Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez presentará un sistema escondido (4-5-1). “En el arco no tendrá dudas con José Cevallos, en la defensa mantendrá a cuatro zagueros, el secreto estará en el mediocampo, con cinco volantes (jugadores número ocho), de ida y vuelta que se despliegan en la marca, creación de juego y apoyan el ataque. El único en punta sería Ebelio Ordóñez, quien se enfrentará al defensa central paraguayo, Carlos Gamarra, del Inter y que no dará ventaja”.
Los debutantes Kléber Corozo y Paúl Ambrossi serían un arma de doble filo. “A veces los jóvenes pagan ‘derecho de piso’ porque sienten nervios y ansiedad durante el encuentro, mientras que esa debilidad podría convertirse en una fortaleza por el desborde que le brindarían por los costados a la ‘Tricolor”, añade.
Sobre la cancha del estadio Defensores del Chaco, el estratega dice que “no se trata de una cancha buena o mala, es el estado del césped el que se califica, pero para estos encuentros la Federación Paraguaya de Fútbol y la FIFA observan que el gramado esté en las mejores condiciones, la cancha rápida solo garantiza el espectáculo futbolístico”.
Finalmente, acota Encalada, “Paraguay es un equipo con trayectoria, tiene 13 jugadores que milita en el extranjero”. (LGA)


Justo Villar se afianza en el puesto que deja "Chila"

El arquero de Libertad, de Paraguay, fue ratificado para el partido con Ecuador

"Estoy muy feliz, no es para menos, pero ante todo, nos consideramos titulares los que venimos a la selección, que de hecho ya es un orgullo. Si el técnico nos elige entraremos en representación de todos", apuntó el golero Justo Villar, que será el arquero titular en la selección de Paraguay, que hoy se mide con Ecuador.
Según destaca el diario La Nación, de Asunción, después de llegar a ocupar el arco "albirrojo" en un partido de eliminatorias para un Mundial, Villar opinó: "Es un sueño que se me cumplió la vez anterior y espero poder ratificar el momento que tenemos".
Tras la salida de José Luis Chilavert, el entrenador Aníbal "Maño" Ruiz se inclinó por Ricardo Tavarelli, pero en esa ocasión Perú venció 4 por 1 a los "guaraníes" en Lima.
Para medirse con Uruguay, en cambio, Villar fue titular y los paraguayos vencieron 4 por 1. "Pienso que para jugar en un equipo seleccionado se gana esa posición en los entrenamientos, se gana con los partidos que uno juega con su club y en la forma en que uno se cuida y todo eso. No es solamente cuestión de un partido y jugaste bien y ya está. Pienso que es un proceso", respondió Villar, quien fue campeón con Libertad en el torneo paraguayo de fútbol. (MCA, Internet)


Muchas opciones para mirar el partido

Pantallas gigantes y promociones de menúes a granel

Centros comerciales, bares, restaurantes y hasta el coliseo Rumiñahui preparan pantallas gigantes y televisores en circuito cerrado para recibir a los aficionados al balompié que deseen observar el encuentro de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, entre Paraguay y Ecuador.
Dos espectáculos por el precio de uno es el gancho que ofrece la empresa Espectar, que colocará una pantalla gigante en el coliseo Rumiñahui para quienes quieran observar el partido de fútbol, desde las 16:00 y luego disfruten del festival musical ‘Todas las Voces Todas’.
En la Ciudad Comercial El Bosque, el bar Food Planet tendrá promociones especiales de comidas rápidas y varios televisores a disposición de los hinchas. En los cines capitalinos no se transmitirá el partido.
En Cuenca, los bares y restaurantes de la avenida Remigio Crespo Toral se colocarán pantallas gigantes. En el Balcón Quiteño, ubicado en la avenida de las Américas y en su sucursal en Hermano Miguel preparan un menú especial, además habrá una chiva para los aficionados. (LGA)

LOS PARTIDOS DE HOY

Uruguay recibe a Chile a las 13:00

MONTEVIDEO.- Uruguay probará a fondo el estado físico de uno de sus jugadores más importantes, el delantero Alvaro Recoba, del Inter de Milán; por las dudas el entrenador Juan Ramón Carrasco cuenta con un sustituto para el juego de hoy ante Chile, en Montevideo.
Cuando llegó el martes a Montevideo, Recoba dijo que estaba pronto para jugar, pero los médicos quieren cerciorarse.
Carrasco había definido el plantel para enfrentarse con Chile (el mismo que goleó 5-0 a Bolivia el 7 de setiembre en casa) pero una eventual deserción de Recoba le obligará a realizar cambios que ya ensayó durante la semana. Carrasco podría introducir modificaciones en el cento de ataque para el que cuenta con tres candidatos: Carlos Bueno, Germán Hornos y Marcelo Zalarieta.
La selección chilena arribó a Montevideo sobre el mediodía del jueves para el cotejo de hoy, a las 13:00.
Chile llegó a Uruguay con una nómina de 22 jugadores, tras la exclusión de los lesionados David Pizarro, Jorge Acuña, Boris González, Pablo Contreras y Carlos Ortega. (AFP)


Colombia y Venezuela se miden a las 16:00

BOGOTA.- En busca de dos laterales y dos mediocampistas de primera línea, Francisco Maturana trabajó ayer con marcha forzada para dejar listo el once colombiano, que enfrentará a Venezuela, hoy en Barranquilla.
El seleccionador Maturana tiene claros los nombres de siete titulares y el esquema táctico de 4-5-1 que empleará con los "vinotinto’, pero las dudas lo asaltan en cuatro sectores clave y en los que recayeron buena parte de las responsabilidades por las derrotas frente a Brasil y Bolivia.
Oscar Córdoba en el arco; Mario Yepes y Amaranto Perea como defensores centrales, Freddy Grisales, Jais Patiño y Giovanni Hernández como volantes ofensivos, y Juan Pablo Angel en el ataque.
La pelea también se vive en la zona de recuperación, donde dos plazas las disputan los internacionales Jorge Bolaños y Harol Lozano.
Tanto Colombia como Venezuela buscarán sumar puntos importantes en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.
El partido se iniciará a las 16:00, en el estadio Metropolitano, que fue sometido a reparaciones luego del accidente del mes pasado. (AFP)


Argentinos y bolivianos, desde las 19:10

BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol pondrá de nuevo a prueba el poder ofensivo de los atacantes Hernán Crespo y César Delgado, en el partido de hoy contra Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006.
La fórmula que Marcelo Bielsa utilizará para vulnerar un previsible abroquelamiento defensivo descansa en la capacidad goleadora de Crespo y la profundidad de Delgado. Pero no estará la Juan Sebastián "Brujita" Verón, suspendido por una fecha tras haber recibido una segunda tarjeta amarilla en la fecha pasada.
La probable formación argentina ante Bolivia, hoy a las 19:10, en el estadio Monumental de Buenos Aires incluirá a Pablo Cavallero; Facundo Quiroga o Daniel Díaz, Roberto Ayala, Walter Samuel, Javier Zanetti, Matías Almeyda; Cristian González, Pablo Aimar, Andrés D’Alesssandro; César Delgado y Hernán Crespo.
Bolivia, dirigida por Nelson Acosta, insinúa un equipo conformado por L. Fernández; Ronald Raldes, Oscar Sánchez, Juan Carlos Paz, Leonel Reyes; Gatti Riveiro, Raúl Justiniano, Alvaro Recaldi, Roger Suárez; Limberg Méndez y Miguel Mercado. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 15/Noviembre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el