Chávez sí asistirá a cita de Unasur


Publicado el 08/Febrero/2010 | 00:08

CARACAS. El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó ayer su asistencia a la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará mañana en Quito, en la que el bloque regional intentará definir una estrategia para ayudar a Haití, devastado por un sismo.

"Estaremos el próximo martes en Quito (...) para tratar sobre todo el tema Haití (...) Ojalá podamos ir todos, no podemos faltar a esa reunión. Nosotros ya confirmamos", declaró Chávez durante su programa semanal de radio y televisión Aló Presidente.

Ecuador, que preside actualmente la Unasur, propondrá a sus socios una cooperación de largo plazo para Haití y no sólo un plan de ayuda de emergencia, según declaró el mandatario del país, Rafael Correa en estos días.

Miembros de las distintas delegaciones de los países miembros de la Unasur analizaron el jueves y viernes pasados en Quito distintos mecanismos para ayudar a Haití, país devastado por un terremoto de siete grados en enero pasado.

Además de Venezuela, confirmaron sus asistencia a las la cita que se inicia mañana los presidentes René Préval (Haití), Álvaro Uribe (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay), Alan García (Perú), y Evo Morales (Bolivia).

Por su parte, fuentes de la cancillería señalaron que están realizando las gestiones con los despachos de Argentina, Brasil, Chile, Guyana, Surinam y Uruguay, para que los presidentes de esos países acudan a la reunión extraordinaria de Jefes de Estado de la Unasur.

El terremoto registrado el 12 de enero en Haití dejó un saldo de al menos 200 000 muertos, alrededor de 300 000 heridos y decenas de miles de personas sin hogar, según cifras oficiales. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.