Cientos de italianos aguardan a los campeones en Alemania, el resto festeja (23:30 GMT)

Centenares de seguidores "azzurri" montarán guardia toda la noche en el cuartel general de la selección italiana de Duisburgo, a más de 600 kilómetros del Olympiastadion de Berlín, mientras el resto de la colonia italiana festeja el título en toda Alemania.

Al grito de "somos la mejor selección del mundo", unos 500 italianos se apostaron ante lo que ha sido el cuartel de la Squadra estos días, a la que no se espera que llegue la selección campeona del Mundial hasta, al menos, primeras horas de la mañana del lunes.

Los aficionados empezaron a concentrarse ahí inmediatamente después de cerrarse la ronda de penaltis (5-3 a favor de Italia) y mientras el medio millón de miembros de la comunidad italo-alemana, más italianos llegados para el Mundial, festejaban en todo el país. (EFE)




Buffon electo por la FIFA mejor arquero en Alemania-2006 (23:00 GMT)

El internacional italiano Gianluigi Buffon fue elegido por la FIFA mejor guardameta del Mundial 2006, comunicó hoy, domingo su comisión técnica, tras la final entre Italia y Francia.

Buffon sucede así al alemán Oliver Kahn, mejor portero del Mundial 2002 de Corea del Sur-Japón, y al francés Fabien Barthez, que ganó el título en el torneo de Francia, en 1998. (EFE)




FIFA anunciará mañana al mejor jugador del Mundial (22:30 GMT)

La FIFA anunciará este lunes el nombre del jugador galardonado con el Balón de Oro al mejor del Mundial de Alemania, una vez recopilados los votos de una encuesta entre periodistas especializados.

El anuncio oficial se producirá sobre las diez de la mañana, según el programa de la FIFA.

La expulsión de Zinedine Zidane en la final contra Italia por propinar un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi echó a perder su excelente trayectoria en la última competición en la que participaba antes de colgar las botas. (EFE)




Fuegos artificiales y música de Aida cierran la final (22:00 GMT)

Un espectacular castillo de fuegos de artificio sobre el Estadio Olímpico de Berlín bajo la música del aria de Aida sirvieron hoy, domingo, de colofón al Mundial de fútbol de Alemania, en el que Italia se proclamó campeón sobre Francia (5-3 por penaltis).

En cuestión de minutos el césped se convirtió en una superficie blanca cubierta de confeti, mientras por la parte superior del techo del estadio eran disparados los fuegos artificiales, una vez concluido el partido, con prórroga y tiros de penaltis.

Los primeros en desfilar para recibir la medalla de finalistas fueron la selección francesa de Raymond Domenech, con la excepción de Zinédine Zidane, que fue expulsado en el minuto 110, tras dar un cabezazo al defensa Marco Materazzi mientras discutía con él el campo, y que permaneció en los vestuarios.

A continuación, la selección italiana desfiló para saludar en medio de una tarima colocada en el centro del estadio a la comisión formada por el presidente alemán, Horst Koehler, y el presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006, Franz Beckenbauer, entre otras personalidades del mundo del fútbol. (EFE)




Zidane expulsado en su último partido (21:30 GMT)

El francés Zinedine Zidane fue expulsado hoy, domingo, en el minuto 110 de la final del Mundial de Alemania contra Italia y ha dado por concluida, por tanto, su carrera profesional.

El capitán francés, que adelantó a su equipo en el minuto 7, al ejecutar un penalti, se ganó la expulsión en el minuto 20 de la prórroga, tras dar un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi.

El arbitro argentino Horacio Elizondo consultó con uno de sus asistentes, quien le confirmó el incidente y acto seguido le mostró la tarjeta roja a Zinedine Zidane, que jugaba hoy el último partido de su carrera deportiva. (EFE)




Buffon se queda sin el récord de imbatibilidad en Mundiales (19:45 GMT)

El arquero de la selección de fútbol de Italia, Gianluigi Buffon, no pudo quebrar el récord de imbatibilidad en Copas del Mundo, que había sido establecido en la edición de 1990 por su compatriota Walter Zenga, quien mantuvo su valla invicta durante 517 minutos.

El arquero italiano fue vencido en el minuto 7 hoy, domingo, en la final del Mundial-2006 ante Francia, con un penal ejecutado por Zinedine Zidane.

Para quebrar el récord de Zenga, Buffon debería haber llegado al minuto 65 del partido sin recibir goles.

Al inicio de la final disputada en Berlín, Buffon llevaba 453 minutos de imbatibilidad, más de cuatro partidos. El último gol contra Italia había sido anotado en el minuto 27 del cotejo ante Estados Unidos (1-1), jugado el 17 de junio en Kaiserslautern, en la primera fase del Mundial. (AFP)




Zidane, el cuarto jugador que marca en dos finales Mundiales (19:15 GMT)

El capitán de Francia, Zinédine Zidane, que abrió hoy, domingo, el marcador de tiro penal en la final del Mundial-2006 de fútbol frente a Italia, en Berlín, es el cuarto jugador en la historia que marca en dos finales del torneo.

Zidane anotó dos goles de cabeza en la final del Mundial-1998 ante Brasil (3-0).

Los únicos jugadores que lograron la misma marca con anterioridad fueron los brasileños Pelé (1958, 1970) y Vavá (1958, 1962), así como el alemán Paul Breitner (1974, 1982).
(AFP)




Shakira y Wyclef Jean ponen ritmo a la final del Mundial (18:45 GMT)

La popular cantante pop colombiana Shakira interpretó, hoy, domingo, en el Olympiastadion de Berlín pocos minutos antes de que diera comienzo la final del Mundial de fútbol 2006 entre Italia y Francia, su tema "Hips Don"t Lie" junto con Wyclef Jean.

En realidad, la pieza es una mezcla entre su tema y la melodía oficial de la Copa del Mundo, Bamboo, compuesta por RedOne.

Con una coreografía de bailarinas y símbolos futboleros, la cantante bailó en el escenario ubicado en la puerta del Maratón del coliseo berlinés, junto al pebetero de la llama olímpica de los Juegos de 1936, ataviada sólo con un corpiño y una larga falda de color rojo.

Colombia ha estado muy presente en este Mundial, en el que no participó a nivel deportivo, gracias a sus cantantes, puesto que en el sorteo de las series, en Leipzig en diciembre pasado, fue Juanes con "La camisa negra" quien amenizó la velada. (AFP)




Cinco bomberos chilenos mueren luchando contra un incendio en Portugal (18:15 GMT)

Seis bomberos, cinco de ellos chilenos, murieron hoy, domingo, mientras trabajaban en las labores de extinción de un incendio forestal en el centro de Portugal, indicaron los servicios de emergencia portugueses.

"Los bomberos fueron rodeados por las llamas y no pudieron escapar", declaró Antonio Gualdino, oficial de guardia en el Servicio Nacional de Bomberos y Protección Civil.

Más de 100 bomberos apoyados por 28 vehículos, dos helicópteros y dos aviones cisterna luchan contra el incendio, que estalló cerca de la localidad de Famalicao a primera hora de hoy.

Los cinco bomberos chilenos pertenecían a AFOCELPA, una compañía privada que ofrece servicios de bomberos y de prevención de incendios a las tres mayores empresas de pasta de madera y de papel de Portugal. (AFP)




Tiene que haber relaciones entre Perú y Venezuela, afirma Alan García (18:00 GMT)

El presidente electo de Perú, Alan García, quiere que su país tenga relaciones con Venezuela pese a que actualmente no tiene vínculos personales con el mandatario venezolano Hugo Chávez, con quien ha tenido duros intercambios verbales, según dijo en una entrevista publicada hoy, domingo.

"Tiene que haber relaciones entre las dos naciones. No creo que ataques verbales y personales vayan a terminarlas", dijo García al diario El Tiempo de Bogotá.

Además consideró "positivo" que regresara a Lima el embajador de Venezuela, retirado por Caracas tras la denuncia peruana de que Chávez dio apoyo explícito al candidato presidencial nacionalista peruano Ollanta Humala.

García insistió en que la gira que realizó por Brasil, Chile, Colombia y Ecuador -previa a su posesión como mandatario el próximo 28 de julio-, no tiene el propósito de conformar un bloque contra el presidente Chávez. (AFP)




Italia y Francia repiten el equipo titular de semifinales (17:45 GMT)

Italia y Francia repiten hoy, domingo, en la gran final de Berlín el equipo titular que ofrecieron en sus respectivos encuentros de semifinales ante Alemania y Portugal.

Fabio Cannavaro y Zinedine Zidane, que juega hoy el último partido oficial de su carrera deportiva a los 34 años, son los capitanes de los finalistas.

Alineaciones confirmadas:

Italia: Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Marco Materazzi, Fabio Cannavaro, Fabio Grosso; Marco Camoranesi, Gennaro Gatusso, Andrea Pirlo, Andrea Perrotta; Francesco Totti; y Luca Toni.

Francia: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal; Patrick Vieira, Claude Makelele; Frank Ribery, Zinedine Zidane, Florent Malouda; Thierry Henry.

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina).
(EFE)




Ministro ecuatoriano de economía: habrá austeridad en últimos meses de Gobierno (17:30 GMT)

El ministro ecuatoriano de Economía, Armando Rodas, que asumió el cargo el pasado viernes en sustitución de Diego Borja, aseguró que habrá austeridad fiscal en los últimos seis meses del actual Gobierno y no se derrocharán los excedentes petroleros.

En declaraciones que publica hoy, domingo, un diario local, Rodas afirmó que el Gobierno del presidente Alfredo Palacio, que dejará el poder el 15 de enero próximo, no cederá ante las posibles presiones para aumentar el gasto público.

Con esa afirmación, el ministro respondió a su antecesor, Diego Borja, que el viernes pasado advirtió de la posibilidad de que se incurra en un dispendio de los ingresos adicionales que ha dejado el petróleo en los últimos seis meses de Gobierno.

"Esas declaraciones no me hacen daño a mí, sino al país", añadió Rodas, tras indicar que ha recibido numerosas llamadas telefónicas de bancos internacionales, "preocupados" por las declaraciones del ex ministro Borja. (EFE)




Roger Federer derrota a Nadal y logra su cuarto título sucesivo (17:15 GMT)

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, sumó hoy, domingo, su cuarto Wimbledon consecutivo, tras batir al español Rafa Nadal en 2 horas y 50 minutos por 6-0, 7-6 (5), 6-7 (2) y 6-3.

El helvético igualó lo conseguido por el estadounidense Pete Sampras y el sueco Bjorn Borg, los únicos tenistas desde la Primera Guerra Mundial que logran cuatro torneos consecutivos en el All England Club, aunque Borg venció en este escenario en cinco ocasiones.

Federer, que logró el octavo "grande" de su carrera y acumuló su 48 victoria consecutiva sobre hierba, no pudo sin embargo emular al Borg, que venció la competición sin haber perdido un solo set en 1976, al claudicar ante el balear en la tercera manga por 6-7 (2).




Italia se prepara a vivir la final del Mundial (17:00 GMT)

Toda Italia se moverá a cámara lenta desde el primer segundo del partido contra Francia que se disputará hoy, domingo, para empezar a vivir al ritmo que marca la final del Mundial de Fútbol, mientras la comunidad francesa tratará de pasar desapercibida, sobre todo en caso de victoria.

Hoy, decenas de motocicletas y coches hacían sonar sus bocinas en las calles de Roma como avance de las celebraciones del triunfo de la Squadra Azzurra.

Pese a un calor agobiante, los vendedores de camisetas de colores verde-blanca-roja recorrían las calles.

En las céntricas arterias comerciales las tiendas seguían abiertas por segundo día de rebajas pero muchas de ellas pegaron en sus puertas un cartel que advierte el cierre anticipado a las 18H00 ó 19H00 "debido al partido".

Los bares y restaurantes que seguían abiertos para esta ocasión comenzaban a instalar sus televisores o pequeñas pantallas para la retransmisión de la final. (AFP)




FIFA y UE firman un acuerdo de cooperación para Africa (16:50 GMT)

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión Europea firmaron este domingo en Berlín un acuerdo de cooperación para el desarrollo en el continente africano a través del fútbol en la perspectiva del Mundial-2010 en Sudáfrica.

El acuerdo de cooperación fue firmado en el Estadio Olímpicos de Berlín a pocas horas del inicio de la final Italia-Francia, por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y por Louis Michel, comisario europeo encargado del Desarrollo y de la Ayuda Humanitaria, en presencia del presidente de la

Comisión Europea, José Manuel Barroso, del presidente sudafricano, Thabo Mbeki, y del presidente de la Comisión Africana, Alpha Oumar Konare.

"El fútbol ha probado de nuevo durante el Mundial-2006 que podía acercar a los hombres y queremos mostrar que puede ser un instumento para crear un mundo lleno de esperanza con programas para la educación y la salud", explicó Blatter. (AFP)




Césped del Estadio de Berlín será vendido a los aficionados (16:40 GMT)

El césped del Estadio Olímpico de Berlín, donde debe disputarse este domingo la final de la Copa del Mundo de fútbol entre Italia y Francia, será vendida en trozos a los aficionados, informó el diario alemán Der Tagespiegel.

"El martes será retirado, la sociedad Quelle lo cortará en pequeños trozos y lo venderá a los aficionados", afirmó al diario, Alan Cairncross, encargado desde hace años de ocuparse del césped del Estadio Olímpico.

Tras la violenta tormenta que cayó el viernes en Berlín, Cairncross, un escocés de 50 años, asegura que "la hierba está bien".

Durante el Mundial-2006, el Estadio Olímpico albergó seis partidos (cuatro de la primera fase, uno de cuartos y la final). (AFP)




Hinchas en Berlín aclaman y agradecen a la selección alemana (16:30 GMT)

Cerca de un millón de hinchas alemanes agradecieron hoy, domingo, el espectáculo entregado durante un mes por la Mannschaft, tercera del Mundial-2006 de fútbol, en la Puerta de Brandemburgo en Berlín, que desbordó de alegría como todo el país durante toda la competición.

Bajo un sol resplandeciente, los jugadores de Jürgen Klinsmann subieron a una tribuna montada delante de la célebre Puerta de Brandemburgo, tras arribar desde Stuttgart, donde la víspera derrotaron 3-1 a Portugal en el partido por el tercer puesto.

A su llegada, la multitud, vestida en la mayoría de los casos con la camiseta de Alemania, además de portar banderas con los colores negro, rojo y amarillo, recibió al autobús de los jugadores bajo el grito de "Deutschland, Deutschland!" (Alemania).

Los jugadores desfilaron uno por uno y repartiron balones de fútbol a la multitud, que agradeció por el clima de fiesta que desataron los jugadores alemanes, comparable únicamente con la que tuvo lugar tras la caída del Muro de Berlín. (AFP)




Prensa portuguesa felicita a su selección y lamenta retiro de Figo (16:20 GMT)

Los medios de comunicación portugueses felicitaron al seleccionador Luiz Felipe Scolari y a su equipo, hoy, domingo, tras la cuarta plaza obtenida la víspera en el Mundial de fútbol, la segunda mejor actuación de su historia.

"Perdimos ayer pero eso no tiene ninguna importancia. Pasamos días fantásticos", escribe el diario 24Horas tras la derrota (1-3) concedida el sábado frente a Alemania en la final de consolación.

Portugal había sólo participado en tres Copas del Mundo antes de ésta y había caído en dos de ellas en la primera fase, recuerdan los diarios portugueses.

La derrota de Portugal frente a Alemania coincidió también con el último partido internacional de Luis Figo, el capitán emblemático, y muchos diarios muestran su tristeza con la retirada de su última estrella. (AFP)




Selección de Francia desfilará por los Campos Elíseos, gane o pierda (16:10 GMT)

La selección francesa de fútbol desfilará por la avenida de los Campos Elíseos de París, el lunes por la tarde, gane o pierda la final del Mundial-2006 contra Italia, hoy, domingo, en Berlín, informó la federación gala.

Los Bleus dejarán su hotel, Westin Grand Berlin, hacia las 10h15 (08h15 GMT) del lunes para acudir al aeropuerto de la capital alemana. Su llegada está prevista alrededor de las 12h00 (10h00 GMT) al aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle.

Después, los jugadores y el equipo técnico serán conducidos al Palacio del Elíseo, en París, donde el presidente de la República, Jacques Chirac, les invitará a comer.

Por la tarde, los jugadores subirán la más célebre de las avenidas parisinas en autobús, como hicieron al día siguiente de la victoria del Mundial-98. (AFP)




La prensa alemana honra a "sus campeones del mundo" (16:00 GMT)

La prensa alemana glorificó a su Mannschaft hoy, domingo, tras la victoria en el partido por el tercer puesto del Mundial-2006 contra Portugal (3-1), el sábado en Stuttgart, como si hubiera ganado la final de la Copa del Mundo de fútbol.

"¡Son nuestros campeones del mundo!", exclamó el popular diario germano Bild, subrayando "el formidable cierre" contra Portugal y ofreciendo a sus 12 millones de lectores una máscara del seleccionador germano Jürgen Klinsmman para recortar.

"Victoria para los "campeones del mundo del corazón", tituló el Welt am Sonntag, que agradeció a la Mannschaft "por esta Copa del Mundo fantástica" y saludó "el adiós del sueño del Mundial" tras la victoria contra Portugal.

"La selección alemana no está en la final está noche en Berlín, pero el país ya ganó antes del último pitazo en el estadio Olímpico", comentó por su lado el Tagespiegel. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 09/Julio/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el