Ecuador se despide de Copa Davis al perder con Perú 4-1 (24:00 GMT)

El equipo peruano de tenis se impuso a Ecuador hoy, domingo, por 4-1 en el duelo por la permanencia en el Grupo 1 de la de la Zona Americana en la Copa Davis.

En la jornada de hoy, el peruano Willie Lock derrotó al ecuatoriano José Zunino con parciales de 6-4 y 6-0, mientras que su compatriota Leonardo Ramírez cayó por 1-6 y 2-6 ante su rival norteño Andrés Gómez.

Ambos encuentros eran solamente de trámite dado que los delegados de los dos países acordaron jugar a dos sets dado que Perú ya había conquistado ayer su permanencia en la Copa Davis. (EFE)




Resumen de la Jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (23:00 GMT)

El Olmedo retuvo hoy, domingo, el liderato del campeonato ecuatoriano de Fútbol, pese a que empató (1-1), en su estadio de la ciudad de Riobamba, con el Deportivo Cuenca, en la cuarta jornada de la segunda etapa del torneo local.

Deportivo Quito goleó 5-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) con tantos del argentino Fernando Real, del uruguayo Gabriel García, Rolando Jácome, Estuardo Quiñónez y Ronald De Jesús, mientras que el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola descontó para los universitarios.

El Nacional derrotó 2-0 a Emelec, con goles de Dany Vera y Segundo Castillo.

Macará, con goles de Luis Bolaños, José Chávez, Gustavo Nazareno y Marvin Pita, goleó 4-1, a domicilio, al Deportivo Azogues, que descontó a través de Eder Vaca.

En el último partido de la fecha, el Barcelona ganó 3-1 al Aucas con goles del paraguayo Derlis Florentín, Jairo Montaño y el colombiano Elkin Soto; mientras que el también colombiano Wilson Segura descontó para la visita, que sufrió las expulsiones de los argentinos Fabián Espíndola y Armando Monteverde.


- Resultados:

El Nacional 2 - Emelec 0

Deportivo Azogues 1 - Macará 4

Olmedo 1 - Deportivo Cuenca 1

Deportivo Quito 5 - LDUQ 1

Barcelona 3 - Aucas 1
(EFE)




En el Tungurahua baja actividad, aunque persisten explosiones y sismos (22:00 GMT)

El volcán Tungurahua, en el centro de Ecuador, no ha dejado de generar explosiones, sismos leves y emanaciones de gases volcánicos, pese a que bajó de actividad, dijo hoy, domingo, el gobernador de la provincia del mismo nombre, Eduardo Toaza.

Recordó que de acuerdo con el Instituto Geofísico, "aún no es prudente tomar alguna medida de retorno a las zonas afectadas" y dijo que "hay que mantener un compás de espera, que no sabemos cuánto pueda durar".

Según el gobernador, los constantes cañonazos, que acompañan a las explosiones, demuestran que el volcán aún tiene energía y que "es impredecible lo que pueda suceder" en el futuro próximo.

"No podemos confiarnos, es un proceso que tenemos que afrontarlo", reiteró. (EFE)




Ministro de Defensa colombiano lamenta muerte de ecuatoriano en la frontera (21:15 GMT)

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó hoy, domingo, la muerte de un ecuatoriano en un tiroteo registrado el miércoles pasado en la frontera entre los dos países, y pidió esperar el resultados de la investigación.

En el hecho murió el comerciante Víctor Hugo Enríquez Gómez, hermano del jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Nelson Enríquez, y quien iba en un vehículo que no atendió una orden de detenerse.

"Hay una serie de versiones sobre una camioneta que estaba pasado por el retén, que no hizo el pare, que estaba supuestamente acompañada de otro vehículo", manifestó Santos.

Añadió que "los soldados los siguieron, hubo intercambio de disparos y luego sucedió lo que todos sabemos, que es la muerte de este señor, que es hermano de un alto oficial ecuatoriano, cosa que lamentamos enormemente". (EFE)




Al menos 22 víctimas de la dictadura de Pinochet fueron quemadas en Colonia Dignidad (20:45 GMT)

Al menos 22 víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet fueron asesinadas y quemadas con fósforo químico en la Colonia Dignidad, enclave alemán del sur de Chile que fue centro de torturas bajo la dictadura militar.

Así lo afirmó el alemán Gerhard Mucke al juez Jorge Zepeda, que investiga diversos delitos cometidos en la Colonia Dignidad, situada cerca de la localidad de Parral, a unos 380 kilómetros al sur de Santiago, según informó hoy el diario chileno La Nación.

Mucke, que fue colaborador del antiguo líder y fundador de la colonia, Paul Schaefer, un ex cabo del Ejército nazi, dijo que en 1973 condujo a un grupo de militares hasta una fosa clandestina dentro del recinto, lugar en el que bajaron de una camioneta a cinco presos, los ejecutaron y los lanzaron en su interior.

"En total, durante los dos meses tras el golpe (militar de 1973), al interior de Dignidad fueron eliminados y sepultados "unos 20" prisioneros, recuerda Mucke en el proceso judicial contra Colonia Dignidad", según publicó La Nación. (EFE)




Esperan en México, que tormenta "Emilia" se convierta en huracán pronto (20:15 GMT)

La tormenta tropical "Emilia", que se ubica a más de 300 kilómetros de las costas del Pacífico mexicano, se está intensificando y se espera que pase a ser huracán en las próximas horas, aunque no tocaría territorio mexicano.

""Emilia" seguirá intensificándose y hoy por la noche alcanzaría la categoría 1 en la escala Saffir Simpson. Continuará su desplazamiento al oeste-noroeste, cerca de las costas del Pacífico central mexicano. Actualmente no se prevé que su centro toque tierra", informó hoy la Secretaría de Gobernación (Interior).

El Sistema de Alerta Temprana de la dependencia informó hoy de que dos estados mexicanos, Jalisco y Colima, están en alerta "amarilla" (peligro moderado), mientras que Nayarit y Baja California Sur se mantienen en alerta "verde" (peligro bajo). (EFE)




Sadam Husein hospitalizado un día antes de reanudarse su juicio (19:45 GMT)

El ex presidente iraquí Sadam Husein, en huelga de hambre desde el pasado día 8, ha sido hospitalizado, hoy, domingo, por el deterioro de su estado de salud un día antes de la prevista reanudación del juicio contra él.

Los abogados defensores del ex dictador hicieron un llamamiento a las organizaciones humanitarias internacionales, incluida la ONU, para que "intervengan con el fin de investigar de inmediato" las causas del empeoramiento de Sadam, según afirmó un miembro del equipo de la defensa, Ziyad Naydaui.

El letrado respondía así a unas declaraciones del fiscal del Tribunal Penal Supremo que juzga al ex presidente, Yafar Musaui, en las que anunció que Sadam había sido ingresado en un hospital, sin ofrecer más detalles.

La veracidad de ese anuncio fue puesta en duda por el portavoz de la defensa de Sadam, "ya que tres abogados de la defensa se reunieron el sábado con el (ex) presidente y lo encontraron con buena salud y la moral alta". (EFE)




México: PAN califica de esquizofrénico al movimiento de López Obrador (19:15 GMT)

El vocero del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) calificó hoy, domingo, de esquizofrénico al grupo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, segundo en el conteo de la presidencial, luego de su anuncio el sábado que endurecerá la "resistencia civil" contra el presunto "fraude" electoral.

"Es una nueva amenaza, eso refleja la esquizofrenia que padece el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Un día anuncian el envío de una carta y al otro día vuelven a las amenazas", comentó César Nava a la prensa.

Gerardo Fernández, vocero del comité izquierdista creado para defender el supuesto triunfo de López Obrador el 2 de julio, dijo el sábado que preparan acciones "absolutamente fuertes", para evitar la "imposición" de Felipe Calderón (PAN), quien según el conteo ganó por una diferencia de 0,58%. (AFP)




Empeora el estado de salud de Ariel Sharon (18:45 GMT)

El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, que está en coma desde enero, "sufrió una degradación" en "los últimos dos días", indicó hoy, domingo, una portavoz del hospital Tel Hashomer de Tel Aviv, donde se encuentra hospitalizado.

"En los últimos dos días el estado de salud del señor Sharon sufrió una degradación del funcionamiento renal y el examen del cerebro muestra una deterioración del tejido cerebral", indicó Orly Levy. "La familia de Sharon fue informada", añadió.

Sharon está inconsciente desde comienzos de enero por un ataque cerebral y el 28 de mayo fue trasladado del hospital Hadassah de Jerusalén al Tel Hashomer Sheba de Tel Aviv. (AFP)




Iglesia Católica se opone al envío de más soldados salvadoreños a Irak (18:30 GMT)

El arzobispo de San Salvador, Fernándo Sáenz, manifestó hoy, domingo, su oposición al envío de más soldados a Irak por el peligro que existe en ese país árabe, por lo que también pidió al Congreso "considerar" ese punto al momento de autorizar el envío de más tropas.

"El envío es responsabilidad del Ejecutivo, pero además necesita la aprobación de la Asamblea Legislativa, hago un llamamiento a que consideren la decisión que van a tomar", dijo el prelado en conferencia de prensa tras oficiar una misa en la catedral capitalina.

El arzobispo de San Salvador pidió a los congresistas "sopesar bien las razones para enviar nuevas tropas". (AFP)




David Ferrer gana la final de Stuttgart al vencer a Acasuso (18:15 GMT)

El español David Ferrer, tercer favorito, ganó el torneo de tenis sobre tierra batida de Stuttgart (sur de Alemania), al derrotar hoy, domingo, en la final al argentino José Acasuso, quinto cabeza de serie, en cinco sets, 6-4, 3-6, 6-7 (3/7), 7-5, 6-4. (AFP)




Disparos de Hezbolá hieren a observador de la ONU en Líbano (18:00 GMT)

Un observador de la ONU fue herido hoy, domingo, por disparos de Hezbolá en un puesto de Naciones Unidas en el pueblo libanés de Marun Al Ras, cerca de la frontera con Israel, donde se enfrentan soldados israelíes y combatientes del movimiento chiita, anunció un portavoz de la ONU.

"Un observador militar de la ONU no armado fue herido de gravedad por disparos de armas ligeras en una posición de la ONU en Marun Al Ras", indicó el portavoz de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), Milos Strugar.

Añadió que el disparo, "procedente del Hezbolá", alcanzó al observador "durante un tiroteo" con el ejército israelí. (AFP)




65% de los brasileños concuerda con fijar plazas para negros en las universidades (17:45 GMT)

Un 65% de los brasileños está a favor de fijar para los negros y sus descendientes un quinto de plazas en las universidades públicas y privadas, un proyecto que se debate en el Congreso en medio de una fuerte polémica, señaló un sondeo divulgado este domingo.

"El 65% de los brasileños está a favor de que se reserve una quinta parte de las plazas en universidades públicas y privadas a negros y descendientes, como prevé el Estatuto de la Igualdad Racial que se tramita en el Congreso", señala la encuesta Datafolha divulgada el domingo.

Según el sondeo, sin embargo, el apoyo al establecimiento de las cuotas raciales "disminuye a medida que aumenta la renta familiar y la escolaridad del entrevistado".

La encuesta indicó que un 87% de los brasileños aprueba cuotas para estudiantes pobres y de baja renta, independientemente de su raza, otro de los puntos contemplados en la nueva legislación. (AFP)




Detenido ecuatoriano acusado de asesinar ex novia en Madrid (17:30 GMT)

La Policía española ha detenido hoy, domingo, a un ciudadano ecuatoriano acusado de matar de varias cuchilladas a su ex novia mientras ésta paseaba ayer por una calle de Madrid.

La Policía precisó que en la madrugada de hoy fue arrestado Segundo José M.M., de 21 años y nacionalidad ecuatoriana, presunto autor de las cuchilladas que causaron la muerte a Silvia Sánchez, de 18 años y también ecuatoriana.

Las mismas fuentes indicaron que fueron los propios familiares de la víctima quienes indicaron anoche a la policía que el supuesto agresor estaba el interior de un "pub" de una céntrica calle de Madrid.

Inmediatamente, la policía estableció un dispositivo en la zona para localizar a Segundo José, que fue identificado y posteriormente detenido por agentes policiales. (EFE)




Ecuatoriana de 156 kilos elegida "Miss Gordinflona 2006" en Italia (17:15 GMT)

Una joven ecuatoriana de 21 años, Silvana Vergara, de 156 kilos de peso, ha sido elegida "Miss Cicciona 2004" (Miss Gordinflona), en una gala en la que como "mister" más gordo fue elegido un hombre de 194 kilos.

Vergara, nacida en Ecuador pero que vive en Italia desde hace cinco años, fue elegida la más gorda del país en una gala celebrada este sábado en la ciudad toscana de Forcoli, a la que concurrieron 30 candidatas, todas "tallas grandes".

Silvana Vergara contó que trabaja como asistenta de ancianos a domicilio y que estaba muy emocionada por el premio, al que también concursó el pasado año, pero el cetro lo logró una madre de Sorrento, sur de Italia, de 198 kilos.

En medio del buen humor, la ecuatoriana, que se presentó junto a una amiga, no dudó en afirmar que le gustaría trabajar como "velina", las famosas azafatas estilo modelos de los concursos de la televisión italiana que se caracterizan por tipos esbeltos. (EFE)




Hizbulá reconoce la pérdida de Marún al Ras, en el sur de Líbano (17:00 GMT)

El grupo chií Hizbulá reconoció hoy, domingo, que ha perdido el control de Marún al Ras, localidad fronteriza con Israel, pero aseguró que esta pérdida no puede ser considerada como una victoria israelí.

En un comunicado, el movimiento libanés acusó además a los israelíes de "haber engañado al mundo asegurando que han obtenido una gran victoria militar".

"Un ejército que utiliza tanques, que está apoyado por la aviación y que no puede entrar en una aldea hasta tres días después de combatir, es un ejército perdedor y que no tiene mérito", asegura el comunicado.

Hizbulá anunció también que había perdido a tres de sus combatientes en los enfrentamientos por el control de esta localidad donde dos niños resultaron heridos, según la emisora "La Voz del Líbano". (EFE)




Líbano: ACNUR recalca precarias condiciones de albergues para desplazados (16:30 GMT)

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó hoy, domingo, su preocupación por las "precarias condiciones" con que se encuentran los libaneses que huyen hacia albergues en las montañas.

La agencia de la ONU para los refugiados, en un comunicado distribuido hoy en Ginebra, indica que el principal problema con que se encuentran es la manera de hacer llegar material de primera necesidad a los desplazados libaneses en las montañas.

Asimismo señaló que su personal en la región está comprando ese material en la zona, pero el creciente número de personas que van hacia las montañas huyendo de los ataques israelíes hacen que las necesidades sean mucho mayores y que esos productos se tengan que adquirir en el exterior del país.

"Toneladas de material de emergencia comenzaron a trasladarse" en los dos últimos días, procedentes de las reservas que ACNUR posee en sus instalaciones en Jordania, indica el comunicado. (EFE)




Avicultores colombianos afirman que el TLC fue un "engaño" para el país (16:00 GMT)

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) afirmó hoy, domingo, que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que el gobierno negoció con Estados Unidos fue un "engaño" para el país y arruinará la avicultura colombiana.

En un aviso pagado publicado en la prensa colombiana, Fenavi acusó a los negociadores estadounidenses de modificar tres veces el texto del TLC en la parte sobre el comercio avícola, y señaló que ello sucedió aprovechando fallos de los negociadores colombianos.

Agregó que teme que quiebren a los 250.000 colombianos que viven del negocio de la avicultura y 300 municipios productores. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 23/Julio/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el