CARACAS.
La situación en la frontera de Venezuela con Colombia es "normal", indicó hoy el vicepresidente venezolano ElÃas Jaua, mientras que las fuerzas militares reportaron "tranquilidad" en la zona y que los pasos fronterizos permanecen abiertos.
"La situación en la frontera es normal, nuestra Fuerza Armada Nacional está desplegada en términos de su operación normal, obviamente con el alerta que orientó el comandate presidente de la República"
Hugo Chávez, dijo Jaua entrevistado por la televisión estatal VTV.
Los jefes de los comandos militares venezolanos en la frontera con
Colombia reportaron "tranquilidad" en la zona e indicaron que los puentes internacionales están "abiertos".
"El paso está abierto en los puentes, el puente de Ureña, el puente de San Antonio", ambos ubicados en el Estado fronterizo de Táchira, dijo Franklin Márquez, jefe del Ejército en ese lugar. "Hay una situación de tranquilidad, estamos reforzando la seguridad", añadió.
Las fuerzas militares venezolanas se mantienen en "apresto operacional" para cumplir órdenes de Chávez, que puso en alerta a sus tropas para enfrentar una posible agresión por parte de Colombia.
Chávez rompió el jueves relaciones diplomáticas con Colombia horas después que su vecino exhibiera una serie de pruebas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para demostrar la presencia "activa" de guerrilleros de las
FARC y el ELN en territorio venezolano. (AFP)