
BOGOTA.- El
presidente colombiano, Alvaro Uribe, decidió hoy
mantener la mediación de una senadora de la oposición, principal intermediaria en la liberación de rehenes de las FARC y a quien el domingo en la noche retiró su confianza, para que reciba a dos secuestrados, anunció la Presidencia.
"El Presidente de la República ha aceptado la solicitud del Comité Internacional de la Cruz Roja -CICR- para que la senadora Piedad Córdoba acompañe a esta entidad en la liberación de los secuestrados", señaló el comunicado de la presidencia colombiana.
"El Gobierno lo hace por solidaridad con las familias y los secuestrados. Expresa su preocupación por la exaltación del terrorismo que se dio en el dÃa de ayer, a tiempo que las FARC, explotaban un carro bomba en la ciudad de Cali que ha dejado dos muertos y cuatro heridos", precisó la nota.
La
liberación de los polÃticos Alan Jara y Sigifredo López, rehenes de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prevista para hoy y el miércoles, tras la entrega de otros cuatro cautivos el domingo, habÃa quedado en vilo por la decisión de Uribe de prohibir la mediación de una comisión civil, liderada por Córdoba. (AFP)