Santos podría estar de reposo tres semanas luego de la cirugía de hoy
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su antecesor Álvaro Uribe, enfrentados desde hace meses, intercambiaron en las últimas horas varfios mensajes cordiales.
Esto ocurrió luego de que Santos anunciara que padece un cáncer de próstata.
El lunes en la noche, poco después de que el mandatario informara sobre la enfermedad en una discurso transmitido por radio y televisión, Uribe escribió en su cuenta de Twitter: "Nuestros mejores deseos por el éxito de la cirugía del presidente Santos".
Desde Lima, Santos respondió: "Acabo de llegar a Perú. Gracias expresidente @AlvaroUribeVel y gracias a todos los colombianos que me han enviado mensajes tan amables"
Santos, que viajó el lunes a la capital peruana para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Árabes, será operado hoy en Bogotá de un tumor cancerígeno.
Ese intercambio de mensajes por twitter se produce tras meses de fuertes tensiones entre ambos, incrementadas a partir de que Santos anunciara el mes pasado el inicio de un proceso diálogo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que Uribe critica con dureza.
En esa misma red social Uribe ha divulgado sus críticas a la política de Santos, su exministro de Defensa, quien recientemente empezó a responder a sus ataques por esa misma vía.
Además de Álvaro Uribe, numerosas personalidades de la política colombiana han enviado sus deseos de recuperación al mandatario .
Entre ellas, la presidenta del partido opositor Polo Democrático Alternativo y exalcaldesa de Bogotá, Clara López.
El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, aún convaleciente de una isquemia cerebral, por la que fue operado en junio pasado, también le expresó su solidaridad y apoyo.
Santos informó de su enfermedad a dos semanas de que inicie el diálogo con las FARC, en Oslo (Noruega). (EFE)