Alrededor de setenta personas participaron hoy en la primera concentración nudista realizada en Ecuador con el fin de expresarse contra la intolerancia y en favor de la integración, la paz, la igualdad y el respeto a la Tierra.
José Tapia, organizador de la concentración, que tuvo lugar en el Parque ItchimbÃa, en un cerro de la capital ecuatoriana, indicó que calculaban que participarÃan en el encuentro unas treinta personas.
"El tema que abarcaba todo era la tolerancia, buscar formas de expresión distintas, de libertad de expresión diferentes para, a través de ellas, ir destruyendo prejuicios", señaló al asegurar que la concentración nudista tenÃa una "finalidad artÃstica, social y ecológica".
"No era en contra de nada ni a favor de nada que no sea la tolerancia. Es una invitación a la Marcha Mundial por la Paz y la no violencia que llega el 18 de diciembre", apuntó al anotar que la movilización ingresará por la frontera colombo-ecuatoriana, en donde tendrá lugar un concierto.
En el evento
musical participarán los cantantes Juanes, de
Colombia, y Juan Fernando Velasco, de Ecuador, comentó.
En los cuerpos de los nudistas de hoy se pintaron sÃmbolos de la paz, igualdad, equidad, tolerancia, integración y de la naturaleza, explicó Tapia al declararse "complacido" por la respuesta, ya que encontró una "mentalidad abierta". (EFE)