La aerolínea Iberia anunció que venderá boletos a un precio que oscila entre los $719 y los $1 000 a los afectados por la quiebra de Air Comet tras concluir el dispositivo del Gobierno español para costear los vuelos de más de 4 000 pasajeros.
"Con el fin de facilitar el regreso a los afectados por el cierre de Air Comet, Iberia va a sacar al mercado tarifas "one way" especiales".
La oferta será para volar a
Buenos Aires,
Bogotá,
Lima, Quito-Guayaquil y
La Habana, después que Air Comet anunció su cierre por quiebra y suspendió sus vuelos a estas capitales.
Entretanto, el Gobierno español concluyó esta madrugada su operativo para reubicar a los pasajeros afectados en vuelos chárter organizados por el Ministerio de Fomento o en otros vuelos regulares.
"El último vuelo fletado por Fomento, procedente de Lima, llegó a las 01:21 horas locales del lunes al aeropuerto Barajas (Madrid) con 306 pasajeros a bordo", anunció el Ministerio, que precisó que con su dispositivo volaron 4 215 personas que tenían billete con Air Comet, con un coste para el Gobierno de unos $6,5 millones.
El ministro de Fomento español, José Blanco, declaró a la radio Cadena Ser que "los que quedan pueden presentar reclamaciones a través de sus embajadas".
En un principio, se estimó que unas 7 000 personas preveían viajar en Navidad con Air Comet.
Los afectados por la quiebra de la aerolínea española que no pudieron volar abandonaron sus protestas en el aeropuerto de Barajas a mediodía del domingo, indicaron los medios españoles. (AFP)
Video:
-Declaraciones del director de la Senami, Oscar Jara