El colombiano José Crisanto Cruz, solicitado en extradición por la autoridades peruanas por ser el presunto líder de una banda de narcotraficantes, fue detenido en el puente internacional Rumichaca cuando intentaba salir por vía terrestre de Ecuador, informaron fuentes oficiales.
Cruz, acusado por la Justicia peruana de ser el cabecilla de la banda Los Bursi, fue arrestado en la frontera entre Colombia y Ecuador, informó Migración Colombia, departamento encargado del control migratorio. Tras su detención, Cruz fue entregado a la Policía y puesto a las órdenes de la Fiscalía, para que se determine si es enviado a Perú o si responde primero ante la justicia colombiana.
El detenido tiene Circular Roja de la Interpol. Además, en Colombia tiene cinco órdenes de captura por los presuntos delitos de estafa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, falsedad documental y hurto agravado. Los oficiales de Migración Colombia constataron que Cruz tiene pendiente de cumplir una condena de 25 años de cárcel. (Efe)