La Hacienda Nápoles, que le pertenecía a Pablo Escobar, tiene como nuevos huéspedes a tres tigres de Bengala que nacieron en cautiverio, informó la institución.
"Después de 103 días de gestación el pasado 25 de mayo nacieron tres crías de la hembra Any y el macho Pascal", dijo Juan Pablo Villegas, veterinario de la hacienda.
El experto destacó que la reproducción de grandes felinos fuera de su hábitat natural es un proceso complicado y por eso el zoológico retrasó el anuncio del nacimiento de las tres crías, dos hembras y un macho.
"Estábamos esperando a que pasaran las primeras semanas, para que la hembra pudiera criar con tranquilidad", explicó Villegas.
Los padres, un macho de cuatro años y una hembra de tres años y medio, nacieron en Colombia y llegaron a la Hacienda Nápoles provenientes de un refugio de animales.
La Hacienda Nápoles, a cuatro horas de la ciudad de Medellín, perteneció al capo de la droga Pablo Escobar, abatido por la policía en 1993. La finca fue expropiada a sus herederos por el Estado, quien lo entregó a inversores privados que fundaron un parque temático.
En febrero, el Zoológico de Cali, en el suroeste del país, informó del nacimiento de tres cachorros de tigre de Bengala, nacidos de una hembra blanca.
El tigre de Bengala habita en Asia (Bangladesh, India, Nepal, Tíbet) y es el más grande de todos los felinos de esa región. Aunque es muy difícil de encontrar en estado natural, existen ejemplares en reservas y zoológicos. (AFP)