El gol de Ronaldo en el choque entre Brasil y Uruguay evitó que el combinado celeste protagonizara en Curitiba el "Pinheirazo". En las pasadas eliminatorias del Mundial 2002, Uruguay fue el único combinado que sacó algo positivo en sus dos enfrentamientos con Brasil (una victoria y un empate), en la presente mantiene esa racha tras igualar 3 por 3.
En Barranquilla, Colombia sumó su primer punto de esta campaña al empatar 1 por 1 con Argentina, que el pasado sábado derrotó a Bolivia en Buenos Aires. Hernán Crespo adelantó a la "albiceleste" en el primer tiempo y Juan Pablo Angel llevó la igualdad al marcador.
Tras las cuatro jornadas transcurridas, el líder en solitario de la clasificación es el combinado de Paraguay, que obtuvo una importante victoria en su visita a Chile 1 por 0, con gol de Carlos Humberto Paredes.
La otra gran revelación de estas primeras cuatro jornadas de las eliminatorias sudamericanas es Venezuela, que ocupa la quinta posición, con seis puntos tras dos importantes triunfos ante Colombia como visitante y ante Bolivia en casa. En el único encuentro sin goles de la jornada, Ecuador y Perú se repartieron los puntos y el amargor de su situación en la tabla clasificatoria, en la que ocupan la séptima y la sexta plaza, respectivamente. (EFE)


Políticos y banqueros pierden la sonrisa en el palco del Olímpico de El Batán

El concejal Andrés Vallejo hasta el primer tiempo lucía sonriente y optimista, estuvo en el palco de autoridades junto a funcionarios municipales como el ex ministro de Obras Públicas, Juan Neira. Luego cambió.
En el estadio también estuvieron los diputados Guillermo Haro y Ramiro Rivera y, distante de ellos, en el mismo palco, el legislador Carlos González.
Por otro lado estuvo el banquero Antonio Acosta, a quien se lo vio decepcionado al finalizar el partido, cosa que también evidenciaron el ex alcalde Alvaro Pérez; el prefecto de El Oro, Montgomery Sánchez, y hasta Patricio Acosta, secretario general de la Administración, quien aseguró no ser ‘pata amarilla’.
Como presintiendo que el encuentro terminaría con empate, la concejal María Cárdenas fue al estadio vestida de negro.
El ex alcalde y seguro candidato Rodrigo Paz estuvo muy solicitado por la prensa al término del encuentro; luego se apostó de manera estratégica a la salida del estadio para recibir el saludo de la concurrencia.
También saludó con muchos el diputado ‘Pocho’ Harb, que no perdió la sonrisa, puesto que su interés ahora es la presidencia del Barcelona. (TFF)


Con los bolsillos vacíos se llega a los estadios

Cerca de 700 personas, entre carameleros y vendedores de comida y bebidas trabajan en el estadio Olímpico Atahualpa

"Caserito, lleve el hornado, las empanadas de morocho, la guatita con huevo, lleve, vaya comiendo”, ¿cuántas veces al ir al estadio o sus alrededores ha escuchado estas frases?
Pero para que los aficionados puedan deleitarse con esos platos típicos, los vendedores agrupados en la Asociación de Trabajadores de Estadios y Espectáculos Públicos de Pichincha se levantan a las 03:00, cuando la programación es por la tarde, para poder preparar toda la comida necesaria.
“Cuando el estadio está lleno cada uno de nosotros (vendedores de empanadas de morocho) entregamos unas 100 fundas, pero en muchas ocasiones nos hemos quedado con los churos echos y hemos tenido que vender a la mitad del precio”, señaló Gabriela González. Para los comerciantes de la Asociación, que planifican su trabajo con Vinicio Luna (coordinador de la Selección), en la actualidad el precio de las entradas y el poco poder adquisitivo de los espectadores los ha perjudicado.
“A veces toca regresar a la casa con las manos vacías. No se saca ni lo invertido y nosotros, como todas las personas, tenemos que solventar los gastos de la familia y es feo llegar a casa y no tener nada que dar a los hijos...”, cuenta con nostalgia Alexandra Rosero, quien prepara las fundas de canguil en la tribuna, ella aproximadamente “en una buena tarde distribuye 200 paquetes”, a $1 cada uno.
Por su parte, Teresa Jácome llevó 150 sánduches para el partido entre Ecuador y Perú, de los cuales vendió 100. Además ofrece café y colas. “La hora en la que se juega el partido es importante, si es por la tarde salen los cafés pero si es por la mañana las colas". (RGC)


El futuro del técnico "Pacho" pende de un hilo

Las derrotas con Venezuela, Brasil y Bolivia dejaron a Maturana al borde de la renuncia

BARRANQUILLA.- El técnico Francisco Maturana pospuso su renuncia a la selección colombiana de fútbol, que empató 1 por 1, la noche del miércoles con Argentina, pero advirtió que evaluará su futuro en los próximos días con el comité ejecutivo de la Federación local.
“Este (el estadio Metropolitano) no es el escenario para renunciar. Tengo que respetar mi conducta. No puedo pretender que este sea un lugar donde se eche a un técnico. Si hay que echarlos, pues que se haga donde se contratan”, declaró Maturana.
Agregó: “A mí me tiene que echar el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Oscar Astudillo), no los periodistas.
“Me contrataron en la Federación -con sede en Bogotá- en un ambiente agradable, sin influencias etílicas, ni con la pasión de un resultado”, aseguró. (AFP)


"Gauchos" plantan a la prensa colombiana

Ni el seleccionador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, ni ninguno de sus dirigidos, acudieron a la conferencia de prensa prevista despúes del partido que empataron con Colombia, por la cuarta jornada de la eliminatorias sudamericanas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. (AFP)


Gran euforia en Uruguay tras el empate

Lo conseguido en Brasil fue calificado "el maracanazo del siglo XXI"

MONTEVIDEO.- Una tonalidad triunfalista y hasta eufórica en algunos casos tiñó ayer los comentarios de la prensa uruguaya sobre el empate alcanzado por la selección ‘celeste’, la noche del miércoles en Curitiba, ante su similar brasileña en partido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
"Hazaña uruguaya en Curitiba”, tituló en su portada, y puso como pie de foto del atacante "celeste" Pablo Forlán, el diario La República, para agregar que “la estirpe charrúa se hizo sentir ayer en Brasil”.
El País dedicó la portada para informar que "Uruguay tuvo espectacular reacción y empató 3 por 3” y -como todos los matutinos- publicó la foto de Forlán (Manchester United) en el festejo de una de sus dos conquistas.
Tituló su suplemento deportivo con un sugestivo “Para reír y llorar”, y explicó en el colgado que la selección que dirige el técnico Juan Ramón Carrasco pasó “del descalabro al empate heroico”.
Además el suplemento deportivo reseñó: "Los ’fantasmas’ de Maracaná estuvieron rondando en Curitiba y los brasileños “se llevaron tremendo susto”. (AFP)


Los brasileños pasan de la fiesta a vivir una pesadilla

En el país de la samba se califica como un papelón lo hecho por su selección

RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña de fútbol esperaba reencontrarse con la victoria al enfrentarse el miércoles con Uruguay, pero en cambio se encontró con una pesadilla y terminó protagonizando un nuevo ’papelón’, coincidió en apuntar ayer la prensa deportiva.
Para el diario especializado Lance, “se comprobó que la hinchada brasileña sufrirá mucho con el dúo central de la zaga, formada por Lucio y Roque Junior“. (AFP)


En el Altiplano se mantiene la idea de jugar en La Paz

Los chilenos piden que el partido por la quinta fecha, con Bolivia, sea en Santiago

LA PAZ.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Castedo, rechazó de plano un eventual pedido de su par de Chile para el cambio de La Paz como sede del partido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Alemania 2006 aduciendo razones de inestabilidad política.
“Que se olviden porque jamás vamos a permitir un cambio de sede, eso no se toca”, declaró Castedo. (AFP)


Oscar Córdoba se va del arco de los colombianos

La selección "cafetera" atraviesa serios inconvenientes al término de 2003

BARRANQUILLA.- El golero Oscar Córdoba (Besiktas, Turquía) renunció ayer al seleccionado colombiano argumentando razones personales y descartó que su dimisión estuviera motivada por la crisis que tiene en entredicho la continuidad de Francisco Maturana.
“Llevo toda la semana pensando esta decisión. No lo hago por desviar toda la atención por lo que está pasando con "Pacho", es algo muy personal. Tampoco por mi actuación en el partido con Argentina", indicó. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 21/Noviembre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el