BOGOTÃ. Al menos seis policÃas y dos militares resultaron heridos hoy en un hostigamiento de la guerrilla de las FARC a una estación rural de la fuerza pública en la localidad colombiana de Sardinata (noreste), informaron las autoridades regionales.
El asalto se registró en La Merced, en el caserÃo de Sardinata, en Norte de Santander, departamento de la frontera noreste con Venezuela, y fue atribuido al frente 33 del grupo insurgente.
El comandante operativo de la PolicÃa Nacional en la región, el coronel Raúl Antonio Riaño, dijo en Cúcuta, la capital regional, que los rebeldes irrumpieron en el lugar hacia las 05.20 locales (10.20 GMT) y centraron el ataque en la estación policial.
El ataque fue repelido y controlado de manera oportuna por las unidades acantonadas allÃ, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), agregó el oficial.
El jefe de la estación rural, el intendente Jorge Eliécer Rubio, resultó herido junto a otros cinco policÃas, dijo Riaño, e indicó que todos ellos fueron evacuados a la capital departamental.
Asimismo, dos soldados resultaron heridos en la acción guerrillera, según lo informó por separado la Brigada 30 del Ejército, con sede en Cúcuta.
Ambos militares también fueron trasladados a un centro médico de la misma ciudad.
Según las fuentes, los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron contra el local de la policÃa bombonas para gas cargadas con explosivos y dispararon ráfagas de fusil. EFE
en
Explored
Publicado el 18/Septiembre/2011 | 13:13