Frontera
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras visita efectuada el último sábado al poblado de Chachagüi, departamento de Nariño, frente a Carchi (Ecuador), anunció una arremetida contra grupos violentos que operan en la frontera.
El mandatario dio instrucciones a los comandos de PolicÃa y Fuerzas Militares para que se diseñen una estrategia conjunta que permita recuperar la tranquilidad en esa jurisdicción fronteriza.
En la región, se incrementará el pie de fuerza y se optimizarán las labores de inteligencia que, complementadas con la red de cooperantes, buscan neutralizar a los actores armados ilegales y a la delincuencia organizada.
Santos agradeció la cooperación prestada por los Gobiernos del Ecuador y Venezuela en el control contra los grupos armados ilegales que tratan de rebasar las fronteras.
"Las FARC están desesperadas tratando de dar golpes por todo lado a fin de distraer la atención de nuestras fuerzas militares, que les tienen bloqueados importantes pasos en alta montaña en la frontera, por donde movilizan sus frentes, alimentos y armamento. Aplican tácticas de ataques rápidos para, luego, huir hacia los paÃses vecinos".
Santos dijo que Venezuela deportará a tres subversivos del grupo que abatió la semana anterior a tres infantes. (RC)
en
Explored
Publicado el 23/Marzo/2011 | 00:06