El Gobierno aseguró que aceptarÃa la información contenida en los computadores que
Colombia atribuye al abatido ex número dos de las
FARC, Raúl Reyes, pese a que considera que se perdió hace mucho tiempo la cadena de custodia de dichos aparatos.
En Ecuavisa, el canciller Ricardo Patiño apuntó que con la eventual entrega de la información de los computadores, Colombia darÃa un paso en los diálogos que mantienen desde el año pasado.
Los dos candidatos a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, coincidieron en que si llegan al poder entregarÃan esa información al Ecuador si ello facilita la normalización de la relaciones.
Esos computadores, según Colombia, fueron obtenidos tras el bombardeo que fuerzas militares colombianas ejecutaron el 1.° de marzo de 2008 contra un campamento clandestino de las FARC en Angostura (Ecuador).
En esa operación ejecutada sin aviso ni permiso del Ecuador, murió Reyes y otras 25 personas, lo cual provocó la crisis diplomática, ya que el Gobierno de Rafael Correa consideró que se violó la soberanÃa del paÃs.
"Nos alegra mucho que nos den esa información, aunque sabemos y estamos claros (que) no es que vamos a tomar eso como la Biblia", sostuvo Patiño.
"Estamos claros de que (los computadores) ya perdieron la cadena de custodia, desde hace mucho tiempo", agregó.
No obstante, recalcó: "Quisiéramos saber la información y a buena hora que ellos (los candidatos) nos quieran hacer (esa entrega)... Eso facilitará la ampliación y profundización de las relaciones", aseveró. (EFE)