Presidente en Cañar
La inseguridad para el presidente
Rafael Correa, es solo percepción ciudadana, según afirmó ayer durante una entrevista en radio Biblián Stereo, antes del Gabinete ampliado que se desarrolla en Cañar.
Pero, la versión del mandatario fue contrastada por el gobernador Rolando Ruilova, quien le dijo: "Hay una gravÃsima inseguridad en Azogues, por los estados de excepción que se dan en las otras provincias", declaración que mereció el llamado de atención del primer mandatario, quien le interrumpió para decir que estadÃsticamente no se ha confirmado tal cosa y que él, (el gobernador) estaba colaborando para difundir ese falso rumor.
En la radio, el periodista Freddy Maza, dijo a Correa que la gente cree que, ante el estado de excepción en Quito, Guayaquil y Manta, los
delincuentes se han trasladado a esa zona, por lo que y le pidió acciones para enfrentar el problema.
Correa le respondió que se trata de rumores de mala fe; aunque admitió que en el paÃs persiste la sensación de inseguridad. Pero, minimizó el problema, diciendo que el Ãndice de inseguridad en el Ecuador es menor que el que tienen
Perú y
Colombia. Correa destacó que a Cañar se le dio 17 patrulleros, 30 motos, una unidad móvil para atención ciudadana, 435 armas e informó que se readecuó la ComisarÃa de la Mujer y aseguró que en el último trimestre, los Ãndices delictivos en Cañar han bajado. "La inseguridad es solo percepción ciudadana, basta que haya un robo a plena luz del dÃa para que la gente tenga mucho temor, pero no es cierto", agregó el presidente. (XPA)