
VILLAVICENCIO.- El
operativo para recibir a dos rehenes de la guerrilla colombiana FARC se reiniciará mañana, luego de que el Gobierno decidió mantener la mediación de la senadora Piedad Córdoba, principal intermediaria en la liberación, según señaló ésta última.
"Continuaremos esta tarea de labor humanitaria el dÃa de mañana (martes). Estaremos saliendo muy temprano, a las 08:00 local (13:00 GMT), con la Cruz Roja Internacional, a quien agradecemos todo su esfuerzo al igual que al pueblo brasileño a través de su presidente" Luiz Inazio Lula Da Silva, que facilitó las aeronaves y la logÃstica para la operación, señaló Córdoba.
La
liberación de los polÃticos Alan Jara y Sigifredo López, rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), prevista para hoy y el miércoles tras la entrega de otros cuatro cautivos el domingo, habÃa quedado en vilo por la decisión del
presidente Alvaro Uribe de prohibir la mediación de la comisión civil "Colombianos por la Paz", liderada por Córdoba.
Uribe alegó que en la gestión que cumplió la comisión civil liderada por Córdoba hubo "incitación y estÃmulo al grupo secuestrador,
narcotraficante y
terrorista de las FARC".
Pero el Gobierno decidió revertir su decisión hoy y señaló en un comunicado que
"ha aceptado la solicitud del Comité Internacional de la Cruz Roja -CICR- para que la senadora Piedad Córdoba acompañe a esta entidad en la liberación".
Córdoba también pidió a Uribe autorización para que otro miembro de 'Colombianos por la paz' acompañe la misión al tiempo que anunció su decisión de no dar declaraciones hasta que ocurran las liberaciones. (AFP)