BOGOTÃ.- Un helicóptero del ejército colombiano que apoyaba operaciones de control en carreteras del suroeste del paÃs
se precipitó hoy a tierra, lo que causó la muerte de los cuatro militares que lo tripulaban, informaron portavoces de esa fuerza en Bogotá.
El aparato era un Huey-II, de fabricación estadounidense, que
realizaba una misión sobre Tumaco, población de Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador, precisó el comandante del ejército, el general Ãscar González, en un comunicado.
El oficial señaló que el
accidente se presentó hacia las 01:30 locales (06:30 GMT) en una zona cercana al rÃo Güiza, en la zona rural de Tumaco, puerto sobre las costas del océano PacÃfico y distante unos 800 kilómetros de Bogotá.
La aeronave
"apoyaba operaciones de control sobre los ejes viales del departamento de Nariño, con el propósito de impedir acciones terroristas de las FARC en el sur del paÃs", explicó González.
El jefe militar dijo que en el
accidente murieron los
capitanes Isacc Doncel Lozano y Jorge Nieto Sánchez, en su orden piloto y copiloto del helicóptero, asà como los artilleros José Basto y Gonzalo Vargas, ambos soldados profesionales.
Las causas de la tragedia no han sido establecidas, según la misma nota, en la que González anunció que una comisión de la Inspección y de la Brigada de Aviación del Ejército Nacional se desplazarán al área para la investigación correspondiente.
El aparato accidentado hacÃa parte del plan puesto en marcha por las fuerzas de seguridad para contrarrestar eventuales incursiones de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con motivo del primer aniversario de la muerte del fundador y jefe máximo de esta guerrilla, "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo".
El lÃder insurgente falleció a los 78 años, de una crisis cardÃaca, según lo informó en su momento el mando central de la organización. (EFE)