Jorge Morett, padre de Lucía Morett, joven mexicana herida en el bombardeo colombiano en Angostura (2008), hizo un llamado a los Gobiernos del Ecuador,
Colombia y
México para dejar sin efecto cuatro procesos judiciales por supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (
FARC).
Además, según recoge el portal Milenio.com, Morett afirmó que espera tener el apoyo del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), bajo el supuesto de ser acusada sin justificación y considerarla perseguida política.
Entre las denuncias se encuentra la iniciada en el Ecuador por atentado a la seguridad del Estado, aunque autoridades judiciales de México rechazaron la solicitud de extradición.
En tanto, en Bogotá, en el Juzgado 32, destaca el diario digital, se le sigue una querella por financiación de terrorismo (que ha derivado en la petición de solicitud a la Interpol para su localización y captura internacional). Para Jorge Morett, "es totalmente absurdo (pues) el propio Gobierno que intentó asesinarla la está pretendiendo procesar y se le fincó sin conocimiento y posibilidades de defensa alguna".
En México, se le sigue dos procesos, uno establecido por los "yunquistas", que la acusan de terrorismo internacional, en clara alianza con el presidente
Álvaro Uribe, según Jorge Morett.
De acuerdo a su padre, Lucía es una perseguida política del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, pues no le se puede criminalizar o ligar con las FARC solo por haber estado en un campamento.
Recordó, además, que se hizo pública la tesis que Lucía Morett presentó en la UNAM, y que la labor de investigación que hacían los jóvenes mexicanos allí era un trabajo universitario. Mientras tanto, las versiones de Inteligencia señalan vínculos políticos entre la mexicana y las FARC.