Al parecer, los Gobiernos de
Rafael Correa y del electo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, están dispuestos a virar la página de los problemas que enfriaron la relación bilateral desde hace dos años y cuatro meses ya. En efecto, a la visita, realizada este martes por la canciller designada, MarÃa Ãngela HolguÃn, se suma la del vicepresidente electo del vecino paÃs, Angelino Garzón, anunciada para mañana por la Vicepresidencia del Ecuador.
El futuro segundo mandatario colombiano, de 64 años, tiene una importante trayectoria como dirigente sindical y polÃtico, que comenzó en 1972, cuando fue secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y, luego, vicepresidente de la extinguida Unión Patriótica (UP).
Ha sido ministro de Trabajo y Seguridad Social en el Gobierno de Andrés Pastrana; gobernador del Valle del Cauca y representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza) desde enero de 2009 hasta marzo de este año.
Su visita se dará 17 dÃas antes de asumir el poder el próximo 7 de agosto, tras haber triunfado en segunda vuelta con 69,05% de los votos colombianos. (MEVO)