La PolicÃa ecuatoriana se incautó de más de 5 000 municiones antiaéreas en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, destinadas presuntamente a grupos irregulares armados de
Colombia.
El Director Nacional Antinarcóticos, general Freddy MartÃnez, dijo hoy por teléfono que la incautación ocurrió el pasado lunes en una casa no habitada de un barrio de Esmeraldas donde se encontraron 5 326 municiones antiaéreas calibre 0,50, valoradas en unos $40 mil.
Las municiones se localizaron tras una denuncia telefónica anónima que recibió la PolicÃa.
"Se encontraban en tres sacos de yute, en 27 cajas metálicas verdes y en una maleta verde, tipo militar", relató MartÃnez al asegurar que se trata de una munición "para derribar aeronaves" con un "alcance de hasta 2 500 metros".
Según MartÃnez, se presume que las municiones podrÃan estar destinadas a "fuerzas insurgentes, irregulares" de
Colombia, dado que fueron halladas cerca de la frontera con ese paÃs.
El general detalló que estaban guardadas "rústicamente", sin ninguna medida de seguridad, lo que habrÃa supuesto "un peligro horroroso" en caso de una explosión.
Además, señaló que no hay detenidos en relación con la incautación de las municiones, que eran de fabricación inglesa y estadounidense. (EFE)