BOGOTÃ. Un total de 12 guerrilleros de las
FARC fueron abatidos la madrugada de ayer en un bombardeo en el norte de
Colombia y otros seis fueron detenidos en una acción conjunta de la Fuerza Aérea y la Armada, informó el presidente colombiano,
Ãlvaro Uribe.
El mandatario añadió que entre los abatidos está Canaguaro y está Ciro, que venÃan como delegados del embajador del terror, que es Iván Márquez, alias de Luciano MarÃn Arango, uno de los jefes máximos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Uribe precisó que la operación se registró en los Montes de MarÃa y destacó que esa zona es una de las que mejor recuperación muestra en Colombia y que pretendÃa ser retomada por los enviados de ese diplomático del terror Iván Márquez.
Canaguaro y Ciro, dijo el presidente, "organizaron lo que podrÃamos llamar el intento del terrorismo de las FARC de la retoma de los Montes de MarÃa", tras la muerte en otro bombardeo en octubre de 2007, de Gustavo Rueda DÃaz, alias MartÃn Caballero, jefe del llamado Bloque Caribe de la principal guerrilla colombiana.
Uribe aludió a Jaime Manuel Lara Hernández o Canaguaro, actual jefe del frente 35 de las FARC desde la muerte de MartÃn Caballero, quien recientemente apareció en el documental La Insurgencia del siglo XXI.
Finalmente le mandatario saliente de Colombia indicó que distintos informes de Inteligencia han revelado la ubicación de Iván Márquez y que se sabe que en los últimos años tiene campamentos en territorio selvático venezolano fronterizo con Colombia. (EFE)