Según informes de inteligencia colombiana
El director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Roberto León Riaño, alertó ayer que las FARC se están preparando para perpetrar una ola de ataques cuando termine la tregua unilateral que declaró por la temporada navideña.
En una entrevista a la emisora colombiana RCN Radio, León dijo que la Policía detectó movimientos de adquisición de explosivos y de material bélico.
Por lo tanto, lo más seguro es que se preparare una oleada terrorista una vez finalizada la tregua, según anticipó.
En el marco de la negociación de paz con el Gobierno, que se realiza en La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon un cese el fuego unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, como un gesto de buena voluntad con los colombianos.
León asegura que es tregua no se está cumpliendo, porque siguen habiendo policías muertos y heridos durante ataque de la guerrilla en varias poblaciones.
Las informaciones de Inteligencia policial respecto a una escalada de ataques de las FARC, coinciden con las del Ejército, según reconoció su comandante, el general, Sergio Mantilla, en la misma emisora. (EFE)