Hubo tres lesionados con arma de fuego, 17 con armas blancas y 14 por otros instrumentos
La policía de Colombia informó ayer que las celebraciones por la clasificación del equipo cafetero a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 dejaron 34 personas heridas y ningún fallecido.
“Con ocasión de los festejos, 3 261 riñas fueron atendidas en el país -dice el comunicado de la Policía-. Hubo 34 lesionados (tres con arma de fuego, 17 con armas blancas y 14 por otros instrumentos)”.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitter que ocho murieron en las celebraciones. Esa versión fue desmentida por el jefe de la policía local, Humberto Guatibonza. “No se presentaron muertes violentas por las celebraciones. Todos los días mueren personas en Bogotá por diferentes causas”. El funcionario recordó que desde el gobierno local se tomaron medidas como la restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas o la circulación de motocicletas con dos pasajeros.
El subsecretario de Salud para Bogotá, Giovanni Rubiano, destacó que deben continuar las investigaciones: “Hay que confirmar por las autoridades si las muertes se dieron como consecuencia de la celebración del partido de Colombia”.
En Medellín no se reportaron muertos por los festejos de la ciudadanos, según el alcalde, Luis Fernando Suárez. “Los ciudadanos han entendido la importancia de manejarnos bien, de celebrar rumbeando”.
Considera que los funcionarios policiales deben mantenerse atentos al partido del viernes, entre Brasil y Colombia, para evitar incidentes. “ Cada día trae un nuevo reto, obviamente el partido del viernes trae un nuevo reto”.