Nueve puntos, puntaje perfecto, para la selección colombiana que se hizo con el primer lugar del grupo C en el Mundial Brasil 2014. Su contundente goleada 4-1 frente a la selección nipona catapultó a Grecia como segunda y acompañante en octavos de final.
'Goles son amores y no buenas razones' reza el refrán compartido por quienes acudieron al Arena Pantanal de Cuiabá y eso fue lo que más se produjo durante el encuentro. El primero, obra del mediocampista Guillermo Cuadrado, que ejecutó la falta penal a los 17 minutos. Jackson Martínez a los minutos 55' y 81' y James Rodríguez al 89'.
El cuadro japonés no quiso despedirse sin la anotación la honra, el delantero Shinji Okazaki, marcó al minuto 46' y finalizó la primera etapa.
Con este resultado, los cafeteros medirán a Uruguay, segundo del grupo D, el próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Grecia, que derrotó 2-1 a Costa de Marfil en Fortaleza, chocará con la sorprendente Costa Rica, reina del 'grupo de la muerte', el próximo domingo en Recife.
Como dato adicional del encuentro el golero colombiano Faryd Mondragón pudo establecer un récord como el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial al ingresar al minuto 84' por el golero Ospina. (AFP/RedHOY)