'Caso Angostura'
El ex ministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea, en su comparecencia ante el pleno del congresillo, no aportó nuevos elementos sobre el bombardeo de Angostura y tampoco respondió a preguntas del asambleÃsta de Sociedad Patriótica (SP) Julio Logroño, que pretendÃa llevarlo a juicio polÃtico.
Larrea llegó al salón plenario cerca de las 11:00 acompañado de cientos de simpatizantes que ingresaron a las barras altas. Durante 40 minutos reiteró su versión dada ante la FiscalÃa, la Comisión de Fiscalización y los medios estatales.
Larrea indicó que se reunió con el lÃder abatido de las
FARC Raúl Reyes en una ocasión, como parte de la "operación Emmanuel". Habló de un complot orquestado por la CIA y pidió investigar a quienes reciben hasta tres sueldos del Estado ecuatoriano y de potencias extranjeras, y generalizó su denuncia hablando de periodistas -sin precisar- que también serÃan financiados por potencias extranjeras. Dijo que la
Asamblea será la que investigue.
En rueda de prensa, Julio Logroño justificó la ausencia del bloque de SP en la comisión general, porque en ella no se permite hacer preguntas. Además, cuestionó la realización del acto, pues no se encontraba en el orden del dÃa. "Es una burla para los ecuatorianos, porque simplemente se le dio un balcón para que pueda santificarse, decir lo que querÃa para volver a ser nombrado ministro de Estado, que es su pretensión, y regresar al Gabinete", comentó.
Logroño también recordó que Larrea "jamás contestó el paÃs, el lugar ni la fecha exacta en que se reunió con Raúl Reyes. Tampoco contestó si comunicó al presidente si se reunió con el ex número dos de las FARC", dijo.
Logroño calificó la comisión general de show mediático, " lavado de manos y una complicidad absoluta", concluyó. (ET)
Audios:
Gustavo Larrea habla sobre su participación en la liberación de rehenes