Ronaldo sí jugará contra Ecuador

Las selecciones se alistan para la Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 con varios partidos amistosos. En Sudamérica, solo Venezuela no juega hoy. En Europa también se preparan para llegar al Mundial

El astro portugués Cristiano Ronaldo practicó con normalidad junto a su selección y todo indica que estará en la cancha en el partido de hoy frente a Ecuador en Guimarães. La Tricolor inicia así su temporada 2013 en suelo europeo.

El rival de Ecuador es actualmente una de las mejores selecciones del Viejo Continente. Llegó hasta semifinales en la pasada Eurocopa y su figura es uno de los jugadores más destacados de la última década.

Ayer, el astro del Real Madrid festejó su cumpleaños número 28 junto a sus compañeros de selección en un entrenamiento, que tuvo a más de tres mil personas como espectadores.

Ahí se escucharon varios cánticos de felicitación hacia Ronaldo y, al final de la práctica, el jugador se acercó a los aficionados para firmar autógrafos.

Cuando se le preguntó sobre su próximo rival, Ronaldo dijo conocer muy poco sobre Ecuador aunque sí tuvo palabras de elogio hacia a Antonio Valencia, su heredero del número siete en el Manchester United. " Valencia es un gran jugador, que está teniendo un paso muy bueno por el United. Es muy rápido, un jugador muy interesante" .

La Tricolor, por su parte, entrenó con el equipo completo. Los últimos en llegar a Guimarães fueron Segundo Alejandro Castillo, Christian Benítez y Jéfferson Montero.

Castillo se mostró entusiasmado por jugar ante Portugal. " El partido es muy lindo -dijo el volante-, vamos a tratar de hacer un gran trabajo y sacar todo el provecho para el juego contra Paraguay (Eliminatorias)" .

Todavía está en duda la presencia de Felipe Caicedo y de Frickson Erazo, pues ambos presentan dolencias musculares. Sin embargo, el doctor Patricio Maldonado se mostró optimista en que los dos puedan llegar al partido en óptimas condiciones.

En los locales hay tres ausencias por lesión. La más destacada es la del defensa Pepe, el único de los titulares que no está disponible. A última hora se sumaron dos bajas: el delantero Hugo Almeida y el lateral Miguel Lopes.

Entre tanto, la participación de Ronaldo parece segura pese a los problemas en su tobillo derecho que arrastra desde la semana pasada. Ayer, el delantero entrenó con total normalidad.

La primera y única vez que jugaron ambas selecciones fue en 1972. En ese tiempo, el delantero Eusébio deslumbraba con la camiseta de Portugal. Ese día, él abrió el marcador en la clara victoria de los lusos por 3-0, en un torneo en Brasil. (EFE-AL-RE)

Colombia convocó a un Falcao lesionado

La selección de Colombia juega hoy un partido amistoso ante Guatemala en el estadio Sun Life de Miami, con la vista puesta en la reanudación el mes próximo de las Eliminatorias sudamericanas. La selección cafetera cumple una notable campaña y se ubica tercero, en zona de clasificación, con 16 puntos.

José Pekerman incluyó en su nómina a Radamel Falcao García, quien se recupera de una lesión en el tendón. También figuran el veterano arquero Faryd Mondragón, los defensas Mario Yepes, Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, el volante Fredy Guarín y el delantero Teófilo Gutiérrez. (AFP)

Bolivia juega a 400 metros sobre el mar

La selección de Bolivia, al mando del técnico español Xabier Azkargorta, jugará hoy con Haití como parte de su entrenamiento para enfrentar en marzo a Colombia y Argentina por las Eliminatorias.

El partido se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera, a 400 metros sobre el mar.

La clasificación de la FIFA sitúa a Bolivia en el puesto 41 y a Haití en el 38.

Azkargorta citó al goleador Marcelo Martins, (Gremio), al defensor Ronald Raldes, (Colón) y al centrocampista José Luis Chávez (Atlas. El defensor Luis Gutiérrez del Patronato, de la segunda división de Argentina, también jugará. (EFE)

Paraguay juega con cuatro bajas

La selección de fútbol de Paraguay recibe hoy en Asunción a El Salvador con la mirada puesta en sus próximos rivales en Eliminatorias: Uruguay y Ecuador.

La Albirroja se ubica como colista con 7 puntos en las eliminatorias al Mundial.

El DT Gerardo Pelusso convocó a 24 jugadores para esta campaña, 13 de ellos juegan en equipos del extranjero.

Entre los atacantes destacan Nelson Haedo Valdéz, (Valencia), Edgar Benítez (Toluca) y los grandes ausentes serán: Luis Caballero (Samara). Roque Santa Cruz (Málaga), Óscar Cardozo (Benfica) y el arquero Justo Villar (Estudiantes). (EFE)

Perú visita a Trinidad y Tobago

Las selecciones de Trinidad y Tobago y Perú juegan hoy en Puerto España (Perú) un amistoso previo a la reanudación de las Eliminatorias.

La selección peruana llegó ayer a Trinidad y Tobago y entrenó por la noche al mando de Sergio Markarián.

Los trabajos de la selección peruana iniciaron el pasado domingo y la lista se completó con la llegada de los 11 jugadores que militan en el exterior. El rival, Trinidad y Tobago, fue eliminada tempranamente de las eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial y entre sus últimos rivales estuvieron Cuba, República Dominicana y Martinica. (EFE)

Ronaldinho y Julio Cesar vuelven a su selección

El nuevo DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, empieza hoy la cuenta atrás hacia el Mundial-2014, con el primer partido de preparación de la temporada frente a Inglaterra. En la convocatoria destacan el centrocampista Ronaldinho y el portero Julio Cesar, que llevaban tiempo sin jugar con el combinado nacional.

Inglaterra, por su parte, afronta el partido con tres bajas: Michael Carrick, Jermaine Defoe y Daniel Sturridge. Ashley Cole jugará su partido 100 con su selección. (AFP)

Messi e Ibrahimovic se reencuentran en Estocolmo

Los delanteros Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, excompañeros en el Barcelona, volverán a verse las caras hoy sobre un terreno de juego, en el partido amistoso que enfrentará a Argentina y Suecia en Estocolmo.

Los suecos presentarán tres novedades: el portero Kristoffer Nordfeldt (Heerenveen), el defensa Joel Ekstrand (Watford) y el centrocampista Jimmy Durmaz (Genclerbirligi). Argentina, por su parte, viajó con su plantilla completa y plagada de estrellas. (AFP)

España y Uruguay, un avance de la Confederaciones

Las selecciones de España y Uruguay juegan hoy en Catar un partido que suena a avance de la próxima Copa Confederaciones, en la que se enfrentarán la campeona de Europa y el Mundo y el rey de la Copa América. España llega al amistoso con tres bajas importantes: Iker Casillas, Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Mientras, Uruguay pondrá su mayor potencial en ataque, con Edinson Cavani y Luis Suárez, que serán ayudados desde atrás por Nicolás Lodeiro, que serviría de enganche.

Sampaoli dirige su tercer partido como DT de Chile

La nueva selección chilena entrenada por Jorge Sampaoli juega hoy contra Egipto en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. La mano del nuevo DT ya se nota. Convocó a la selección absoluta al joven volante del Sevilla Bryan Rabello, que fue la estrella del equipo chileno Sub 20 en Argentina. Es el tercer amistoso que dirigirá Sampaoli después de ser presentado como seleccionador de Chile en Diciembre del año pasado. Antes venció a Senegal y Haití por 2-1 y 3-0, respectivamente. (AFP)



 

EXPLORED
en

Otras Noticias del día 06/Febrero/2013

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el